Montreal Impact

Victor Wanyama, subcampeón de Champions, llega a la MLS

El capitán de la Selección Nacional de Kenia y exjugador de Tottenham, Victor Wanyama, decidió unirse a las filas del Montreal Impact como jugador designado.

Victor Wanyama, subcampeón de Champions, llega a la MLS

Este martes 3 de marzo Montreal Impact usó su cuenta de Twitter para anunciar el fichaje del mediocampista keniano, Victor Wayama, quien llega procedente del Tottenham de la Premier League. El capitán de la Selección Nacional de Kenia llegó a un acuerdo con el club canadiense para unirse como jugador designado tras una transferencia gratuita del cuadro inglés.

Wayama firmó un contrato de tres años con el equipo y se unirá a sus filas una vez que haya recibido su certificado de transferencia internacional y pasar su examen médico. Antes de integrar al futbolista a sus filas, Montreal tuvo que pagar un monto total de 150, 000 dólares a New England Revolution por los derechos de descubrimiento.

Por su parte, el director deportivo del cuadro canadiense le dio la bienvenida al futbolista por medio de un comunicado oficial y habló de la importancia que tiene su incorporación. "Victor es un jugador importante con una gran carrera. Su experiencia innegable también ayudará a apoyar a los jugadores jóvenes y les ayudará a progresar", explicó.

Thierry lo contactó para que firmara con el club

"Estoy realmente feliz de unirme a un club emocionante como el Montreal Impact. La MLS continúa creciendo cada temporada y estoy deseando brindar más conciencia a este equipo, ciudad y liga en África", dijo el futbolista.

"Cuando hablé con Thierry y me dijo que quería que me uniera a él en Montreal, no tuve que pensarlo dos veces. Siempre ha sido un jugador que he admirado, y estoy muy contento de tener la oportunidad de trabajar con él y jugar un papel que puede asegurar que el Montreal Impact tenga una mejor temporada y, con suerte, llegue a las etapas finales de las competiciones en las que participamos. Creo que la familia Saputo y el equipo de gestión en Montreal tiene un gran plan y espero poder hacer una gran contribución al éxito de este proyecto".

Números en Tottenham

El futbolista de 28 años de edad jugó durante cuatro temporadas en el Tottenham Hotspur FC, consiguiendo encajar un total de seis goles y una asistencia en 69 encuentros. Además formó parte del equipo que llegó a la final de la Champions League 2018/19 en donde el Liverpool se coronó campeón.