Política

Las polémicas declaraciones de Trump sobre Harvey Weinstein

Después de que Harvey Weinstein fuera hallado culpable por violación y delitos sexuales, Donald Trump señala que su caso fue una gran victoria.

Estados UnidosActualizado a
Después de que Harvey Weinstein fuera hallado culpable por violación y delitos sexuales, Donald Trump señala que su caso fue una gran victoria.

El día de ayer, 24 de Febrero, la corte de Nueva York declaró a Harvey Weinstein culpable sobre los cargos de violación y delitos sexuales, dando como resultado una gran victoria para el movimiento MeToo, razón por la cual, varias personalidades se han proclamado al respecto, entre ellos, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo al sitio Deadline, el Presidente de Estados Unidos señaló en una conferencia de prensa durante su visita a India que el veredicto del caso Weinstein fue una gran victoria y así mismo, aprovechó para recalcar que el jamás fue un seguidor del productor de Hollywood. “Nunca fuí un gran fan de Weinstein, creo que mencionó que me vencería en las elecciones, por cierto, ¿cómo le fue?”, continuó Trump, “Es una persona que nunca me agradó. Lo conocía un poco, no mucho, y eso era porque yo estaba en Nueva York, no porque fuera una persona de mi agrado (...) por ejemplo, Michelle Obama lo amaba. Hillary Clinton también lo amaba”.

En cuanto al veredicto del caso, el Presidente señaló lo siguiente: “Desde el punto de vista femenino, creo que fue algo grande. Fue una gran victoria con un gran mensaje, un muy fuerte mensaje”.

El caso Weinstein

Cabe mencionar que, aunque el productor fue hallado culpable, éste logró esquivar la cadena perpetua; pues en un inicio se había mencionado que, de ser declarado culpable, Harvey Weinstein pasaría el resto de sus días en prisión, sin embargo esto no será así, pues el productor fue hallado inocente en los cargos de ‘agresión sexual depredadora’, es decir, los cargos más graves que presentaba y por los cuales pudo haber sido condenado a cumplir una cadena perpetua.

Aunque claro, al ser declarado culpable en los cargos de violación de tercer grado y agresión sexual de primer grado, el productor sí visitará prisión y se estima que enfrente una condena entre 18 meses y 25 años, dicha condena se definirá en el juicio que se llevará a cabo el próximo lunes en Los Angeles.