DONALD TRUMP

Se cancela traslado de afectados por coronavirus a Alabama

Legisladores de Alabama afirman que Donald Trump canceló el plan de traslado de estadounidenses con coronavirus a un Centro FEMA del estado.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump en el Arizona Veterans Memorial Coliseum, Arizona. Febrero 19, 2020.

Horas después de que el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos emitiera un comunicado en el que se informaba que los evacuados del crucero Diamond Princess serían trasladados a un Centro FEMA (Agencia Federal para la Gestión de Emergencias) en Alabama, legisladores del estado salen a desmentir dicha información, haciendo énfasis en que el Presidente Donald Trump ha cancelado el plan de traslado para no poner en riesgo a los ciudadanos del sureste de Estados Unidos.

Y es que todos los evacuados del crucero han dado positivo al COVID-19 (Coronavirus), tras una serie de pruebas, pues durante el recorrido, el crucero hizo una parada en Japón, lugar en el que los pasajeros adquirieron el virus. Cabe mencionar que, en el comunicado emitido por el Departamento de Salud de USA, se menciona que los pasajeros aún no presentan síntomas, razón por la cual se había llegado al acuerdo de trasladarlos a un Centro FEMA.

El comunicado del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos

“El Departamento de Salud está tomando precauciones para proteger la salud de todos los americanos por el coronavirus (COVID-19). Es por ello que el Departamento de Salud y la Agencia de Gestión de Emergencias han acordado hacer uso del Centro FEMA en Anniston, Alabama, para resguardar a los pasajeros del Diamond Princess. Estos son los pasajeros que el gobierno de Estados Unidos evacuó del crucero cuyo recorrido fue en Japón.”, continuó el comunicado.

Los pasajeros que se quedarán en el Centro han dado positivo al COVID-19, a pesar de que a estas alturas siguen sin presentar síntomas. Cualquiera de los evacuados que han sido afectados seriamente serán trasladados a un hospital pre-identificado para la debida atención médica. Durante el acuerdo, el Centro FEMA de Alabama proveerá el alojamiento, mientras que el Departamento de Salud los medicamentos necesarios y los servicios que se requieran para los pasajeros, quienes se quedarán en un área separada del Centro  y permanecerán ahí hasta que sean declarados libres del virus”.

Donald Trump cancela traslado de evacuados a Alabama

Una vez que el comunicado del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos salió a la luz, este comenzó a crear pánico entre los residentes de Alabama, razón por la cual, el Senador, Richard Shelby y el miembro del Partido Republicano, Mike Rogers, salieron a informar que el Presidente Donald Trump había echado para atrás el plan de traslado para proteger a los ciudadanos del estado, así lo dieron a conocer a través de una serie de tweets.

“Acabo de hablar por teléfono con el Presidente. Me dijo que su administración no enviará a ninguna víctima del Coronavirus del crucero Diamond Princess a Anniston, Alabama. Gracias por trabajar con nosotros para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.”

“En las últimas 24 horas, he hablado con Donald Trump dos veces y con el secretario Azar. Afortunadamente, el plan para albergar a los estadounidenses expuestos al Coronavirus en el CDP en Anniston ha sido CANCELADO.

Cabe mencionar que hasta el momento hay 35 estadounidenses afectados por el Coronavirus, mientras que, Italia se ha convertido en el primer país fuera de Asia con más contagios y Corea del Norte cuenta con 600 casos de Coronavirus confirmados.