Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Mike McCarthy: Prescott es el QB de la franquicia para los Cowboys

McCarthy aseguró que, de momento, lo único que detiene que los Cowboys anuncien el nuevo contrato de Dak Prescott son cuestiones de negocios.

Estados UnidosActualizado a
McCarthy aseguró que, de momento, lo único que detiene que los Cowboys anuncien el nuevo contrato de Dak Prescott son cuestiones de negocios.
Tom PenningtonGetty Images

El nuevo entrenador de la organización de la Estrella Solitaria, Mike McCarthy, llegó a Indianapolis para observar a los prospectos del próximo NFL Draft, pero las inquietudes con relación a los Cowboys, más que sobre sus próximos fichajes, giran en torno a su quarterback Dak Prescott y el receptor abierto Amari Cooper, quienes podrían no volver a Dallas y llegar a la agencia libre.

Cuando tocó el turno de responder sobre aquellas incógnitas que se han mantenido a flote toda la temporada baja en el AT&T Stadium, McCarthy comentó que Prescott, segundo en la NFL con más yardas aéreas (4,902) y cuarto con más touchdwons (30), es el quarterback indicado para tomar las riendas de la franquicia desde el terreno de juego.

"Dak Prescott, definitivamente [es nuestro mariscal de campo de la franquicia]. Es exactamente donde queremos estar con Dak. Lo que ha hecho hasta este punto habla por sí mismo. Realmente, Dak está en una situación de negocios de momento, misma a la que ho me he enfrentado como entrenador con un número de jugadores míos en el pasado", sostuvo en conferencia de prensa McCarthy para aclarar lo que el equipo quiere de Prescott, que es su permanencia.

El noveno entrenador en jefe de los Cowboys cree, de momento, que solo hay que mantener la paciencia para que las partes interesadas concreten lo que les concierne. "Allí es donde nos encontramos como organización y es allí donde Dak se encuentra en su lucha personal para finalizar el contrato", compartió McCarthy.

Sin prisa

Asimismo, McCarthy no se preocupa porque Prescott esté presente o no durante las primeras reuniones del equipo; de hecho, no es algo en lo que piensa el dirigente. "Vamos un día a la vez, es una cuestión de negocios. Obviamente todas las cosas involucradas en ello son para Jerry [Jones], Stephen [Jones] y los representantes de Dak".

Calibre de campeón

Entre otras cosas, McCarthy también habló sobre la calidad como pasador del egresado de Mississippi State, mismo que es capaz de tomar la fuerza necesaria para hacer el trabajo en los momentos difíciles, reconoció el mandamás.

"Me han dicho que es un líder tremendo. En mi filosofía, mientras llegamos al departamento de personal, en lo que llegamos a ello, las defensas son las que te llevan al campeonato, y los quarterbacks son los que ganan los campeonatos. Definitivamente creo que Dak es ese quarterback", agregó.