Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Jerry Jones presenta a Mike McCarthy oficialmente en Dallas

Antes de su presentación oficial, el entrenador ya hizo algunos movimientos para su cuerpo técnico, mismo que mantendrá en su antiguo puesto a Kellen Moore.

Estados UnidosActualizado a
Antes de su presentación oficial, el entrenador ya hizo algunos movimientos para su cuerpo técnico, mismo que mantendrá en su antiguo puesto a Kellen Moore.
TOM PENNINGTONAFP

Mike McCarthy, exdirigente de Green Bay Packers por casi 13 temporadas, fue presentado como el nuevo dirigente de Dallas Cowboys. En su introducción como el noveno entrenador en jefe de la organización de Texas, el dueño del equipo y gerente general, Jerry Jones, manifestó que la llegada de McCarthy fue algo fortuito. Todo salió a su tiempo, según el ejecutivo.

Jones cree que la ley de la oferta y la demanda trajo a McCarthy a Dallas. Los Cowboys necesitaban de un entrenador que pudiera ofrecerle a una organización lo que tiene McCarthy: dirección sólida para llevar al equipo a ganar y, más importante aún, cumplir con las expectativas de una franquicia que pone los estándares por lo más alto, donde la tradición también tiene un peso intangible, incuantificable.

"Uno de nuestros objetivos primarios al seleccionar al siguiente entrenador de Dallas Cowboys era enfocarnos en mejorar, conseguir a alguien capaz de construir un equipo, así como un ganadador", declaró Jones. "Alguien con experiencia ganadora en su currículo, no solo con constancia sino al nivel más alto."

"En McCarthy", precisó Jones, "encontramos un entrenador que no solo cumple con los requisitos, sino que también tiene la experiencia de llevar a un equipo de NFL al escenario más grande -el Super Bowl- y completó el trabajo".

Dak, un "gran" quarterback

En cuanto a su llegada al equipo, McCarthy también expresó algunas palabras sobre los Cowboys.

"Estoy emocionado por la oportunidad de trabajar con Dak. Creo que tiene increíbles fundamentos para trabajar en ellos y nuestro sistema ofensivo se construirá a partir de hacer que nuestro quarterback sea exitoso; eso es lo que he aprendido y así es como creo que se juega a la ofensiva. Tenemos a un grande aquí para trabajar con él", se desató en elogios sobre Prescott, quien terminó con la segunda mayor cantidad de yardas en la historia de la franquicia el año anterior (4,902), tan solo a una de empatar a Tony Romo.

Y, por fin, los fanáticos de Dallas escucharon a McCarthy lo que hubiesen deseado percibir de viva voz de Jason Garrett. "[A Ezekiel Elliott] le daremos el balón, que no quede duda de ello".