Boxeo

Julio César Chávez: "Conocí a los narcos, pero no me involucré"

En entrevista para Imagen Televisión, el expugilista mexicano se sinceró sobre la relación que mantenía con algunos de los narcotraficantes más famosos de México.

Julio César Chávez: "Conocí a los narcos, pero no me involucré"

El mítico exboxeador mexicano, Julio César Chávez, habló sobre la relación que tuvo con algunos de los jefes de los cárteles de narcotráfico más famosos de México, pero fue claro al decir que aunque mantuvo una amistad con algunos de ellos, jamás se involucró en sus negocios.

En entrevista para Imagen Televisión, 'La Leyenda' habló sobre su relación con narcotraficantes como 'Mayo' Zambada y el 'Chapo' Guzmán, aclarando que aunque los conocía, jamás pensó en meterse en el mundo de las drogas.

"Conozco a Ismael 'Mayo' Zambada y al 'Chapo' Guzmán en persona. Conozco a todos los narcotraficantes. Toda mi vida la he hecho en Culiacán, Sinaloa, y de ahí han salido los narcotraficantes más buscados del mundo, pero también salió el mejor peleador mexicano de todos los tiempos", dijo Chávez.

"Imagina que llegan a casa tres camionetas y me dicen: 'Oye, Julio, te quiere conocer el patrón, ¿vas o te llevamos?. Pero una cosa es que los conozca y otra es que yo tenga una relación de negocios con ellos. Nunca estuve involucrado con el narcotráfico, porque nunca tuve necesidad", sentenció.

Fue su amigo

"Sí fui amigo de ellos, pero no estaba metido en el narcotráfico. Vivía en Sinaloa y ahí lo conoces todo, pero jamás tuve la necesidad de lavar dinero para ellos, ni ellos me lo pidieron", aclaró el ídolo mexicano.