Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jaguars evitan opción de contrato para regresar a Marcell Dareus

En el contrato del DT, Jacksonville podía ejercer la opción de reintegrarlo a sus filas un año más, pero optaron por liberar espacio para el tope salarial.

Estados UnidosActualizado a
En el contrato del DT, Jacksonville podía ejercer la opción de reintegrarlo a sus filas un año más, pero optaron por liberar espacio para el tope salarial.
Logan BowlesGetty Images

El tacle defensivo Marcell Dareus no regresará al TIAA Bank Field, su casa por las últimas dos temporadas y media, luego de la decisión de Jacksonville Jaguars para no ejercer la opción de su último año de contrato, según reportó Ian Rapoport, de NFL Network.

La opción para regresar otro calendario más al equipo de Shahid Khan a Dareus, de 29 años, le aseguraba al defensor 19.5 millones de dólares, por lo que el equipo así liberará espacio salarial. Por estipulación del calendario, el equipo tenía hasta el próximo 25 de febrero para tomar una decisión sobre su situación contractual.

La temporada para Dareus acabó de forma prematura. En la última semana de octubre, el tacle fue enlistado como reserva lesionado después de una cirugía en su músculo central. Por tal motivo, el egresado de Alabama tan solo apareció en seis encuentros. En ellos, el veterano consiguió media captura de quarterback, así como ocho tacleadas en solitario y otras cinco de forma asistida.

Currículo

En 2013 y 2014, Dareus fue premiado con una selección al Pro Bowl y, en el último año de sus asistencias al Tazón de los Profesionales, también recibió un nombramiento para formar parte del equipo All-Pro.

Dareus formó parte del equipo de Jacksonville que alcanzó la Final de la Conferencia Americana al término de la campaña 2017, cuando perdieron 20-24 ante New England Patriots. En aquel juego por el campeonato el ex Crimson Tide capturó en una ocasión a Tom Brady y ayudó con cinco tacleadas totales a su equipo, de las cuales dos resultaron para perder yardas.

Aunque los últimos dos años y medio ha permanecido en el Condado de Duval, el originario de Birmingham pasó sus primeras seis y media campañas con el uniforme de Buffalo Bills.

En la NFL, desde que Dareus fue seleccionado en la tercera posición global del Draft de 2011, solamente dos tacles defensivos fueron nombrados en dicho sorteo entre los primeros diez puestos: Quinnen Williams y Ed Oliver, ambos en el último año.