LAFC y Carlos Vela, en contra de la historia en Concacaf
Ningún equipo de la MLS ha podido remontar un resultado adverso de 2 goles o más, después de perder el partido de ida ante un equipo mexicano.
LAFC tuvo una temporada histórica en la MLS, sin embargo, no pudo coronarla con el título al perder la final de Conferencia ante Seattle Sounders. Los dirigidos por Bob Bradley eran una de las grandes esperanzas de la liga norteamericana para poder superar a la Liga MX y acabar con su hegemonía en la Concacaf Champions League. Sin embargo, se encuentran contra la pared al caer 2-0 ante León.
A pesar de que no es imposible remontar esa desventaja, la escuadra angelina si tiene una tarea que luce poco probable, y es que las estadísticas están en contra del Campeón de la Conferencia Oeste en el certamen. Ningún equipo de la MLS logró remontar un marcador adverso de 0-2 ante un equipo mexicano.
Anteriormente, cinco clubes mexicanos aprovecharon su condición de local en el partido de ida para conseguir el mismo marcador que lograron los esmeraldas. En el partido de vuelta, los de la MLS lo intentaron dar vuelta, pero ninguno tuvo éxito en lograrlo.
En el 2017, fue la última vez que un club mexicano (antes de León) había derrotado a uno de la MLS por un idéntico marcador de 2-0. Tigres se impuso en el Estadio Universitario al Real Salt Lake, y en la vuelta remató al vencerlo 1-2 a domicilio. El año pasado, Monterrey venció 3-0 a Atlanta United, y aunque en la vuelta ganaron por la mínima, no les fue suficiente.
Sólo dos equipos de la MLS remontaron tras perder la ida ante un club mexicano
De las 19 llaves en las que un equipo mexicano se llevó la victoria en el partido de ida del certamen más importante a nivel de clubes de Concacaf, únicamente dos clubes de la MLS lograron remontar ese marcador adverso, pero ambos lo hicieron después de perder 2-0 en el partido de ida.
Seattle Sounders y Sporting Kansas City son los dos equipos de la liga, cuyo presidente es Don Garber, que eliminaron a clubes mexicanos para conseguir su boleto a la siguiente ronda.
El Sounders fue el último en lograrlo. Después de caer 1-0 ante Tigres en el 'Volcán' en el partido de ida de los Cuartos de Final, lograron dar vuelta al derrotarlos 3-1 en el CenturyLink Field.
Antes del 2013, otro club de la MLS había logrado remontar un marcador adverso. En el 2002, el Sporting Kansas City cayó 2-1 en su visita a la Comarca Lagunera ante Santos, sin embargo, en la vuelta logró ganar 2-0 para avanzar a las semifinales.