Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Hackean cuentas de redes sociales de equipos de la NFL

Chicago fue el primer equipo en ser hackeada, cuando el pasado domingo el grupo autonominado OurMine publicó la venta de los Bears al jeque Turki Al-Sheikh.

Estados UnidosActualizado a
Chicago fue el primer equipo en ser hackeada, cuando el pasado domingo el grupo autonominado OurMine publicó la venta de los Bears al jeque Turki Al-Sheikh.
Nuccio DiNuzzoGetty Images

Mientras inicia la semana de medios en la National Football League, previo al Super Bowl LIV entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs el próximo 2 de febrero, un grupo autonominado OurMine hackeó las cuentas de redes sociales de varios equipos de la liga.

En un tuit de la cuenta oficial de la NFL, el grupo escribió: "Hola, estamos de vuelta (OurMine). Estamos aquí para demostrar que todo es posible de hackear".

El mismo mensaje fue publicado en la cuenta de Facebook de la liga, así como en las de Buffalo Bills y Houston Texans, de acuerdo con información de USA Today. Sin embargo, tanto en las cuentas de los equipos como en los de la liga, las publicaciones fueron retiradas más tarde.

Entre los equipos que sufrieron el hackeo se encuentran Green Bay Packers, Cleveland Browns y Arizona Cardinals en Twitter, así como la cuenta de Minnesota Vikings, en Instagram.

Chicago Bears, el primer afectado

Según indica información de NBC Chicago, la organización de Illinois fue la primera ser hackeada. El pasado domingo el mismo grupo (OurMine) hackeó la cuenta de los Bears en Twitter y anunciaron la venta del equipo al jeque de Arabia Saudita Turki Al-Sheikh, quien es el propietario de Unión Deportiva Almería, equipo de segunda división del futbol de España.

Jen Santamaria, vocera de Twitter, confirmó el hackeo a las múltiples cuentas. "Tan rápido como nos dimos cuenta del problema, hemos bloqueado las cuentas comprometidas y estamos actualmente investigando la situación", señaló en respuesta a lo acontecido.

Varios de los equipos que sufrieron el hackeo mantienen sus cuentas sin fotografía al momento. Tras lo ocurrido, la NFL dio su postura oficial.

"El lunes, el departamento de ciberseguridad de la NFL tuvo conocimiento de una infracción de una cuenta de redes sociales relacionada con la liga", anunciaron mediante un comunicado, además de comentar que están en cooperación con las autoridades.