Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aubrey Huff recomienda a Astros utilizar "chalecos antibalas"

El extoletero, que perteneció a la novena de Houston en 2006, le sugirió a los Astros estar preparados para las represalias por el robo de señas.

Estados UnidosActualizado a
El extoletero, que perteneció a la novena de Houston en 2006, le sugirió a los Astros estar preparados para las represalias por el robo de señas.
Getty Images

El robo de señas de Houston Astros ha sido el tema de la temporada baja en la Major League Baseball. Acciones antideportivas del equipo, un castigo cuestionable y las disculpas apáticas de los involucrados en el esquema han enardecido varios vestidores e inclusive a peloteros retirados, como Aubrey Huff, quien perteneció a tal organización en la temporada de 2006.

Sin embargo, su historial con el uniforme anaranjado y blanco -antes rojo y blanco-, no lo limitó a tomar una postura contra la situación.

"Le sugeriría a muchos de esos muchachos, especialmente a [José] Altuve y a [Alex] Bregman, que porten chalecos a prueba de balas para pararse en el plato, todo el año", dijo el expelotero a TMZ Sports, luego de que los dos jugadores de cuadro fueron los que salieron a dar la cara con disculpas de medio minuto.

Huff cree que los Astros "pagarán por los platos rotos y obtendrán lo que merecen"; es decir, serán criticados hasta el cansancio y tendrán que prepararse para recibir pelotazos en la caja de bateo.

La tecnología en el robo de señas

En la Gran Carpa, robar señas es tan permitido como cualquier otra acción natural del baseball, siempre y cuando los equipos se apeguen al reglamento, cosa que Houston no puede argumentar por ayudarse de dispositivos electrónicos. Huff, que no ha jugado desde 2012, aún recuerda el marco normativo de las Mayores.

"Cuando usas la tecnología para hacer trampa, allí es cuando cruzas la línea y la gente sale lastimada", aludió a las múltiples reacciones de varios peloteros en la Gran Carpa.

Huff, también criticado

Aunque las declaraciones de Huff parecen situarlo del lado correcto de la historia, el expelotero recientemente fue criticado por sus comentarios misóginos y xenófobos, así como sus mensajes protrumpistas.

Alyssa Nakken fue nombrada la primera mujer entrenadora en la historia de MLB cuando Gabe Kapler la hizo asistente en su staff, con San Francisco Giants. Ante ello, el exintegrante de la novena, mostró su inconformidad y con ella dejó en evidencia su machismo.

"No creo que una mujer deba estar en el deporte profesional masculino. [...] Hay mucha gente, especialmente hombres, que trabajan y merecen ese puesto más que ella. [...] No me gustaría entrenar mujeres, de por sí son difíciles de tratar”, se manifestó ante la histórica integración de Nakken a los Giants.

Por tal motivo, el exligamayorista no fue incluido en la reunión del Campeonato de la Serie Mundial de 2010, donde colaboró con un cuadrangular, cuatro producidas y .294 de promedio de bateo, pues sus comentarios resultaron "inaceptables y van contra los valores de nuestra organización".

Asimismo, cuando el conflicto bilateral entre Estados Unidos e Irán volvió a las portadas de los diarios internacionales el pasado enero, tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, Huff sugirió ir a aquel país de Medio Oriente y secuestrar a 10 mujeres para "abanicarnos, alimentarnos con uvas, entre otras cosas...". Ante las incesantes críticas, Huff borró el mensaje de sus redes sociales.