MLB

Alex Bregman y José Altuve se disculpan por el robo de señas

Esta mañana los Astros ofrecieron una conferencia de prensa en la que el dueño Jim Crane, junto con los peloteros, fue criticado por sus comentarios.

Bregman y Altuve se disculpan

Por primera vez desde que el comisionado Rob Manfred emitió su resolución sobre el escándalo del robo de señas de Houston Astros durante la campaña 2017, en la que ganaron el título de Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers, dos jugadores que aún permanecen con la novena pidieron disculpas por sus acciones.

Tanto José Altuve como Alex Bregman salieron a la conferencia de prensa y leyeron sus declaraciones ya preparadas a los medios de comunicación, sin recibir preguntas de éstos, según varios reporteros.

"Estoy realmente arrepentido por las decisiones tomadas por mi equipo, mi organización y por mí. Espero recuperar la confianza de los fanáticos del baseball", comentó Bregman esta mañana. "Como equipo esperamos seguir hacia adelante para la temporada 2020", finalizó su mensaje.

Por otro lado, Altuve, quien fue nombrado el MVP de la Liga Americana en aquella temporada, también ofreció disculpas guionadas en la conferencia de prensa: "Toda la organización de Astros y el equipo se siente mal con lo que pasó en 2017".

"Nosotros especialmente sentimos el remordimiento por el impacto en los fanáticos y en el juego, y nuestro equipo está determinado a seguir adelante, para jugar con intensidad y traer otro campeonato de vuelta a Houston en 2020", sostuvo el pelotero venezolano.

Responsables

Esta semana, el medio The Athletic reveló que Carlos Beltrán, jardinero de Astros en 2017, y Alex Cora, entrenador de la banca, fueron quienes idearon el golpeteo en los botes de basura para avisar de los lanzamientos contrarios. Posterior al evento con los medios, la periodista Marly Rivera, de ESPN, entrevistó a Altuve sobre la responsabilidad de Beltrán y de Cora en el esquema.

"No te voy a hablar del reporte, te voy a hablar de lo que yo pienso", evadió el pelotero en primera instancia. "Carlos en el clubhouse fue un líder increíble y he escuchado a muchos jugadores hablar también de lo buen compañero que era; quiero meter a Alex [Cora] también en ese paquete", declaró Altuve.

"Lo que hicimos, lo que pasó, pasó como grupo, no quiero señalar a nadie. Carlos nunca fue un mal compañero. Nunca se aprovechó de su estatus para pasar por encima de nosotros", afirmó.

Críticas

Sin embargo, aunque los peloteros salieron a ofrecer sus disculpas, éstos fueron ampliamente criticados junto con el propietario del equipo, Jim Crane, por la contradicción de sus declaraciones y la falta de empatía hacia los fanáticos y hacia los equipos a los que enfrentaron y les hicieron trampa.

Analistas, periodistas, jugadores y hasta deportistas de otras disciplinas también señalaron el mal manejo de relaciones públicas del equipo.