Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Representantes de la NFLPA y dueños negocian nuevo CBA

Aunque jugadores y representantes de la NFLPA se oponen a la extensión de la camapaña a 17 duelos, la iniciativa podría ver luz verde, según Adam Schefter.

Estados UnidosActualizado a
Aunque jugadores y representantes de la NFLPA se oponen a la extensión de la camapaña a 17 duelos, la iniciativa podría ver luz verde, según Adam Schefter.
LM OteroAP

Representantes de la National Football League Players Association (NFLPA, por sus siglas en inglés) y los dueños de las franquicias integrantes de la liga intentan llegar a un consenso con relación al nuevo Acuerdo Colectivo (CBA), y de acuerdo con Dan Graziano, de ESPN, estos podrían votarlo para el final de la semana en turno.

En cuanto a los propietarios, se reunirán, según dicta la agenda, este jueves en New York; mientras que los delegados del sindicato de jugadores sostendrán contacto con la liga en una conferencia por vía telefónica el próximo viernes.

Para una aprobación del nuevo CBA -pues el actual expira al terminar la temporada 2020-, se requiere la votación a favor de tres cuartas partes de los dueños (24) y de dos tercios de los representantes de la NFLPA (22).

Calendario extendido

Entre los cambios que propone el nuevo Acuerdo Colectivo, destaca la extensión del calendario de la NFL de 16 a 17 duelos, mismo que tendría efecto a partir de 2021 y antes de 2023.

Ante ello, varios jugadores se mostraron en contra, pues eso significa exponer su integridad física un domingo más al año. Esta temporada, por ejemplo, incrementó el número de concusiones cerebrales registradas por la liga con relación al año anterior, al pasar de 214 (2018) a 224 (2019), según marcan los datos oficiales.

Para Richard Sherman, esquinero de San Francisco 49ers y representante de ese equipo en la NFLPA, la extensión del calendario se trata de un asunto lucrativo (para los dueños) a costa de la salud de los atletas.

"Es realmente preocupante para nosotros en el sindicato y como jugadores porque creen que los atletas tienen un precio de lista en su salud y no creo que estemos en el mismo lado de la cancha en ese punto", sostuvo antes del Super Bowl LIV el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la NFLPA.

Según un reporte de Adam Schefter, de ESPN, el nuevo CBA daría cabida en la postemporada a siete equipos por conferencia y la campaña regular se extendería a los 17 encuentros, mientras que la pretemporada reduciría su número de duelos por organización de cuatro a tres.