Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Jason Witten quiere volver a la NFL aunque no sea con Cowboys

El tight end de los Cowboys, quien se retiró ya en una ocasión de los emparrillados, ha permanecido en la liga por 16 años, desde su llegada en 2003.

Estados UnidosActualizado a
El tight end de los Cowboys, quien se retiró ya en una ocasión de los emparrillados, ha permanecido en la liga por 16 años, desde su llegada en 2003.
Lachlan CunninghamGetty Images

Las piernas de Jason Witten aún pueden alcanzar la velocidad del juego profesional y su cuerpo todavía puede soportar los duros golpes que se propinan domingo a domingo en la National Football League. Es por ello que el tight end, de 37 años, desea seguir en los emparrillados, aunque eso signifique jugar para otro equipo que no sea el de la Estrella Solitaria.

"Creo que ser entrenador está en mi futuro, pero por ahora, quiero jugar mientras puedo. Ya veremos dónde sucede eso. Claro, quiero estar con Dallas Cowboys, siempre he querido serlo, pero también entiendo que, con todos los cambios, tal vez tenga que irme a otro lugar", confesó Witten, de acuerdo con David Helman, del portal oficial del equipo.

Durante la semana del Super Bowl, los últimos días de enero y los primeros de febrero, el atleta veterano de los Cowboys aseguró que el objetivo era agotar cada oportunidad de jugar antes de pasar a las laterales, como entrenador.

El ala cerrada llegó a la plantilla de Dallas Cowboys en 2003, como la selección global número 69 del NFL Draft. Desde entonces, ha disputado 255 encuentros (245 como titular) en Arlington, donde acumula 1,215 recepciones para 12,977 yardas y 72 anotaciones.

Gerencia ocupada en Dallas

La temporada anterior en el AT&T Stadium no resultó como Jerry y Stephen Jones habrían deseado. Los Cowboys perdieron el liderato de la NFC Este de forma dramática en la recta final del calendario ante los Eagles. Por ahora, en Dallas, para sopesar los malos resultados, Mike McCarthy llegó tomar la vacante que dejó Jason Garrett con su despido.

Asimismo, los Cowboys se encuentran ocupados buscando la manera de perder a la menor cantidad de jugadores posibles de su plantilla que llegan este año a la agencia libre. Entre ellos destacan Dak Prescott, Amari Cooper, Randall Cobb, Xavier Su'a-Filo, Robert Quinn y Sean Lee.