Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boston Red Sox

John Henry lamenta salida de Mookie Betts a los Dodgers

El propietario de la novena de Massachusetts asumió la responsabilidad por el canje donde el pelotero estrella de la organización llegó a Los Angeles.

Estados UnidosActualizado a
El propietario de la novena de Massachusetts asumió la responsabilidad por el canje donde el pelotero estrella de la organización llegó a Los Angeles.
Billie WeissGetty Images

Tras el término de la campaña de 2019 los rumores de la salida de Mookie Betts comenzaron a adquirir fuerza al punto que el jardinero terminó siendo enviado a los Dodgers a pesar de que el jugador no quería salir de los Red Sox.

Este lunes, a prácticamente una semana de la partida de Betts de Boston, John Henry decidió hablar con la prensa y asumió la responsabilidad del movimiento. Además, expresó su empatía por todos los aficionados que se encuentran descorazonados por la partida de una de las estrellas de la novena.

"Nos sentimos responsables de afrontar todos los retos que se nos presentan en el camino por proteger a la organización avanzar a largo plazo, sin importar si es dentro o fuera del campo. Antes de que Tom [Werner], Sam [Kennedy] y yo soñáramos con ser dueños de un equipo de la MLB, eramos fans del baseball. Crecí siendo fan de los Cardinals. Mi jugador favorito era Stan Musial. Mi corazón se hubiera roto si 'Stan the Mand' hubiera sido canjeado por cualquier razón. Los padres o los abuelos de los aficionados seguramente sentirían los mismo con Ted Williams o Carl Yastrzemski", detalló Henry.

Mookie se despide de los 'patirrojos'

A través de su cuenta de Twitter, el toletero publicó un video de sus mejores momentos con la franela de los Red Sox y agradeció la oportunidad de defender a la institución por cerca de una década.

"Nueve años, fuiste genial conmigo Boston. La manera en la que me arropaste como tu familia. Los lazos durarán toda la vida. Y un banderín que colgará eternamente. Mi familia y yo les agradecemos desde el fondo de nuestro corazón", explica Betts en el metraje.