Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Justin Turner arremete contra el comisionado Rob Manfred

El antesalista de los Dodgers se mostró enojado con el comisionado por su decisión de no castigar y condonar a los peloteros de Astros de sus acciones.

Estados UnidosActualizado a
El antesalista de los Dodgers se mostró enojado con el comisionado por su decisión de no castigar y condonar a los peloteros de Astros de sus acciones.
David ZalubowskiAP

Los Dodgers ya se reportaron a Camelback Ranch, en Arizona, para dar inicio a la pretemporada, pero antes de pasar a una nueva edición de la Gran Carpa, Justin Turner aún no ha sanado de la derrota en contra de Houston Astros en la Serie Mundial de 2017. Y con las declaraciones más recientes del comisionado Rob Manfred, quien llamó una "pieza de metal" al gallardete cuando le preguntaron si se lo revocaría a los Astros, el jugador de Los Angeles no titubeó para expresar su sentir.

"Lo único que lo devalúa [al trofeo] es el hecho de que dice 'Comisionado' en él", dijo Turner en una entrevista con Andy McCulloough, de The Athletic.

"¿Es increíble. Está tan alejado de la realidad con nuestro deporte que esos son sus comentarios? ¿No sabe cuánto trabajo le dedicamos para ganar esa pieza de metal? ¿No sabe lo que significa para los fanáticos o las ciudades? ¿No sabe lo que significa para los niños en esa ciudad, tratar de inspirarlos a aquellos niños que quieren convertirse en jugadores de baseball?", cuestionó a Manfred directamente sobre sus más recientes comentarios.

Precedente débil

Claramente no sabe nada de eso, cree firmemente Turner. El comisionado habla y dice sobre mantener a los pequeños involucrados, "pero esencialmente condona a esos muchachos [Astros] por hacer trampa".

Asimismo el veterano, de 35 años, emitió su contraargumento a las palabras del comisionado: "No hay precedente porque nadie lo ha hecho antes. Él [Manfred] solo sentó un ligero precedente sobre cómo manejar la situación. Un precedente débil", aseveró el antesalista.

Cuando el Manfred puso punto final a la investigación publicando la resolución del caso, el castigo contempló una sanción de un año para A.J. Hinch y para Jeff Lunhow, una multa administrativa de cinco millones de dólares y les fueron retiradas un par de selecciones en el Draft de 2020 y de 2021. La exoneración a los peloteros de la organización de Houston al omitirlos en el reporte y dejarlos sin reprimenda es lo que más enojo causó en Turner, así como en otros.

"Así que cualquiera que avanza y engaña para ganar la Serie Mundial puede seguir con su vida sabiendo que 'simplemente está bien'", sumó Turner. "Solo será: 'Haremos trampa en el Clásico de Otoño y traeremos el título a Los Angeles, que se jodan Dave Roberts y Andrew [Friedman]. Solo perderán ellos su empleo y yo aún seguiré reconocido como campeón", arremetió contra la decisión de no retirarles el título a los Astros, refiriendo que bien podrían emular aquellas acciones en su novena.

Transparencia

Desde que salió de la oficina de Manfred la conclusión de la pesquisa, efectuada por el departamento especializado en investigaciones de la MLB, han surgido cada vez más dudas y reportes que sugieren más evidencia que la señalada en el documento oficial. La claridad de la investigación ha sido arduamente criticada por varios personajes de la Gran Carpa. Turner no dejó pasar el momento dar su opinión.

"Todos siguen diciendo: 'Los hechos, los hechos, no conoces los hechos'. No creo que ninguno conozca los hechos. Todos solo quieren oír sobre ellos. Creo que el comisionado no hizo un buen trabajo revelando todo los hechos a nosotros. Aún creo que hay cosas que tal vez no sabemos", sugirió.