Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rob Manfred desestima castigo a peloteros de los Astros

El Comisionado de las Mayores no aplicará castigos adicionales a los ya anunciados en contra de Houston por el escándalo de robo de señas durante 2017.

Estados UnidosActualizado a
El Comisionado de las Mayores no aplicará castigos adicionales a los ya anunciados en contra de Houston por el escándalo de robo de señas durante 2017.
John RaouxAP

Conforme avanzan los días comienza a revelarse el papel activo de algunos peloteros en el esquema de robo de señas de los Astros en 2017. No obstante, esto no parece ser suficiente para que sean castigados por la MLB.

Este domingo, ESPN publicó una entrevista con el comisionado Rob Manfred en la cual el dirigente de la organización desestimó que se vayan a tomar represalias contra los jugadores de Houston. Los atletas recibieron inmunidad por parte de las Mayores a cambio de entregar información relacionada al plan ilegal de la novena texana.

"Pudimos tomar la decisión de ir con la gente gerencial y darles inmunidad para descubrir cómo los jugadores se involucraron. A pesar de la insatisfacción por darle inmunidad a los jugadores, creo que hubiera sido 10 veces peor dejar a los gerentes fuera y tratar de perseguir a los peloteros", detalló Manfred.

El Comisionado agregó que decidieron tomar la ruta ya conocida, pues en caso de intentar sancionar a los jugadores, podrían haber tenido problemas con la Asociación de Jugadores.

Intento fallido

Por otra parte, Manfred aseguró que la disculpa pública que realizaron los Astros, encabezado por su dueño Jim Crane, durante la semana pasada fue "no exitosa", pues solo dañó más la imagen de la organización.

A pesar de los castigos que impuso la liga al ex gerente general Jeff Luhnow y el otra manager A.J. Hinch, Crane quedó exento de las sanciones.