Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kyle Juszczyk defiende a Jimmy Garoppolo de críticas

Garoppolo tuvo en sus manos la oportunidad de darle el triunfo a 49ers en el Super Bowl, al tener libre a Sanders pero el quarterback sobrevoló el pase.

Estados UnidosActualizado a
Garoppolo tuvo en sus manos la oportunidad de darle el triunfo a 49ers en el Super Bowl, al tener libre a Sanders pero el quarterback sobrevoló el pase.
Al BelloGetty Images

Después de la derrota del Super Bowl LIV de San Francisco 49ers, Jimmy Garoppolo fue uno de los jugadores más criticados, junto con su entrenador en jefe Kyle Shanahan, pues el pasador de 28 años tuvo la oportunidad de conectar el pase que ponía al frente a su escuadra en los últimos minutos, pero el ovoide sobrevoló a Emmanuel Sanders, el receptor que ya se había desmarcado de su cobertura.

"Honestamente esa ha sido una de las partes más frustrantes de la derrota, las críticas hacia Kyle y Jimmy", dijo Kyle Juszczyk en su participación en NFL Network, en el programa Good Morning Football.

"Son dos hombres que no tienen absolutamente nada que demostrar al resto en el vestidor", respaldó las decisiones de Shanahan en el último periodo y de su marsical de campo, quien completó apenas tres pases en sus 11 intentos en los 15 minutos finales, para 35 yardas y una intercepción.

Para aquellos que son aficionados de los números en las competencias deportivas, Juszczyk tiene un mensaje: "Si miras, Jimmy pasó para 4,000 yardas, tuvo un radio de touchdowns-intercepciones mejor que 2-1, 70 por ciento de pases completos, si solo miras eso, es un quarterback fenomenal", sostuvo el veterano de siete años en la liga.

Último periodo, en decadencia

Patrick Mahomes y los Chiefs sacaron lo mejor de sí, y como toda la postemporada lograron remontar en el marcador y asegurar la victoria para cuando llegara el último cero en la pizarra. Pero la historia también cuenta la decadencia de los 49ers en los últimos minutos en un partido que parecía asegurado para ellos.

"Así es el football. Cambias una o dos jugadas en el partido y la narrativa completa cambia. Si completaba el pase con Emmanuel, ahorita no estaríamos hablando de esto. Sería el MVP del Super Bowl, seríamos los campeones del Super Bowl, Jimmy sería el próximo Tom Brady, todas esas cosas. Es una nueva narrativa. Así que desafortunadamente esa o dos jugadas pueden cambiar la percepción de todo mundo sobre alguien", reiteró el cuatro veces seleccionado al Pro Bowl.