Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco 49ers

Kwon Alexander es operado por lesión en el bíceps

El linebacker tuvo problemas con las lesiones durante la campaña, pero hizo hasta la imposible para estar en los playoffs y jugar el Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a
El linebacker tuvo problemas con las lesiones durante la campaña, pero hizo hasta la imposible para estar en los playoffs y jugar el Super Bowl.
Getty Images

Kwon Alexander es uno de los hombres fuertes de la defensiva de los 49ers y por este motivo, el linebacker quiere estar listo para la siguiente campaña y sobreponerse de la lesión que lo aquejó en 2019.

Este viernes se informó que Alexander se sometió a una intervención quirúrgica para sanar una lesión en el bíceps. Por el momento se desconoce el tiempo de recuperación del defensivo.

La visita al quirófano complementa una operación para reparar el músculo pectoral que el egresado de LSU sufrió tras ocho semanas de la campaña regular y motivo por el cual tuvo que ser colocado en la reserva de lesionados.

Se agregó que el defensivo de 25 años decidió tener el procedimiento médico a 12 días del Super Bowl para recibir el alta médica antes del 1 de abril y poder comenzar la campaña de 2020 con salario totalmente garantizado y así evitar algún descuento por parte de los 'Niners'.

A pesar de la lesión, Alexander fue reactivado por Kyle Shanahan al inicio de la postemporada y tuvo la oportunidad de jugar en los tres compromisos de San Francisco durante los playoffs, aunque con su capacidad disminuida.

La carrera de Alexander

Kwon Alexander llegó a la NFL en el draft de 2015, cuando los Buccaneers emplearon el pick 124 global (cuarta ronda) para reclutar al linebacker egresado de LSU. En marzo de 2019, tras cuatro campañas en Tampa Bay, firmó un acuerdo de cuatro años y 54 millones de dólares con San Francisco ─dicho acuerdo lo hizo el linebacker externo mejor pagado de la liga.

En cinco años en la liga, Alexander registra un total de 414 tackles, 7.5 capturas de quarterback, siete intercepciones y la misma cantidad de fumbles forzados.