MLB

Dusty Baker insta a la MLB para prevenir represalias contra Astros

El dirigente de la caseta del Minute Maid Park espera que la liga le ponga un alto y evite represalias premeditadas a los Astros en la campaña 2020.

Dusty Baker en conferencia de prensa
Michael Reaves AFP

Cuando los peloteros de Astros tomen el terreno de juego en la campaña 2020, Dusty Baker, recién incorporado entrenador en la novena de Houston, quiere tener la certeza éstos lo harán de forma segura.

"Estoy a espera de la liga para intentar parar a lo que parecen ser represalias intencionales de las cuales me entero. En varias instancias de la vida, recibes alguna especie de reprimenda cuando premeditas algo. Solamente espero que la liga pueda ponerle un alto a esto antes de que alguien salga herido", contó Baker a Chandler Rome, de Houston Chronicle.

Durante los últimos días y desde que se reveló que Houston habría empleado el robo de señas de forma ilegal en la campaña 2017, varios peloteros de Grandes Ligas arremetieron y criticaron duramente a los jugadores y a la organización por haber hecho trampa en la temporada que consiguieron su único título de Serie Mundial.

El dirigente, de 70 años, ve esas acciones como un componente contraproducente, tanto para el baseball, como en los valores que transmiten a sus seguidores. "No es bueno para el juego. No es bueno para los niños que lo vean. Pienso en ambas cosas: parar los comentarios y también parar algo antes de que ocurra", continuó.

Baker llegó a la caseta del Minute Maid Park el 30 de enero, cuando fue presentado de forma oficial en el club de Jim Crane, como reemplazo de A.J. Hinch a quien la MLB vetó por un año de actividades relacionadas al baseball profesional y posteriormente despedido, junto con Jeff Lunhow, por el propietario de los Astros.

Disgusto por el robo de señas

Trevor Bauer es uno de los jugadores que tomó una postura crítica con Houston. El lanzador de Cincinnati mencionó a The Athletic, aunque los Reds no se medirán esta campaña ante los Astros, que no les permitirá que se olviden del hecho de que son unos hipócritas. "Son unos tramposos, le han robado mucho a la gente y el juego por sí mismo era completamente injusto".