Alex Verdugo debutaría con Red Sox después del Opening Day
Ante la ausencia de "Dugie" en los jardines, los Red Sox contrataron esta tarde al patrullero veterano Kevin Pillar por un año y cuatro millones de dólares.
Las dolencias en la espalda y los oblicuos que terminaron con la campaña anterior el 4 de agosto para Alex Verdugo podrían retrasar su debut con Boston Red Sox después del Día Inaugural, según reportó primero Alex Speier, de The Boston Globe.
Cuando en Boston decidieron traer a Verdugo para esta campaña, como parte de un intercambio con Dodgers y Twins en el que los Red Sox enviaron a Los Angeles a Mookie Betts y a David Price, la organización de John W. Henry sabía que era posible que "Dugie" no estuviera listo para debutar en el primer encuentro del club en la Gran Carpa, mismo que ocurrirá el 26 de marzo en el Rogers Centre para enfrentarse a Toronto Blue Jays.
Asimismo, se espera que el próximo viernes el entrenador interino de la novena, Ron Roenicke, brinde una actualización sobre el estado de salud del pelotero de 23 años, informó Ian Browne.
Capacidad defensiva
Sin embargo, la reciente adquisición de Boston no solo dejó evidencia de sus capacidades con la madera. Al momento de patrullar los jardines, Verdugo solo tuvo un par de errores la campaña anterior en 756 episodios.
Además de demostrar que tiene lo necesario para cubrir las tres divisiones del jardín, Verdugo también se encargó de hacerse notar por la potencia de su brazo. El año anterior consiguió seis asistencias desde las praderas para poner fuera de circulación a los corredores rivales, incluido uno de 97.7 mph, según Statcast, para sacar el out en el plato de Gerardo Parra, en un encuentro en julio contra Washington Nationals.
Reemplazo
Ante el estado de salud de Verdugo, Speier reportó que los Red Sox contrataron esta tarde desde la agencia libre por un año y cuatro millones de dólares al veterano Kevin Pillar. El jardinero, de 31 años, quien es conocido por su habilidad con el guante, entrará a su séptimo año como ligamayorista, luego de haber defendido los colores de Toronto y San Francisco Giants.