Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela revela su secreto para ser el líder de LAFC

El delantero mexicano reflexiona sobre su papel de capitán en el equipo y cómo vive el día a día portando este especial gafete en el brazo.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano reflexiona sobre su papel de capitán en el equipo y cómo vive el día a día portando este especial gafete en el brazo.
REUTERS

Carlos Vela jugará su tercera temporada enfundado en la playera de LAFC de la MLS, siendo hoy por hoy el capitán y referente del equipo. El atacante mexicano y dorsal número “10” tuvo un 2019 histórico donde rompió marcas y escribió su nombre con letras de oro en esta liga de CONCACAF.

Mucho se habla sobre el liderazgo de Carlos dentro y fuera del campo, más con la exigencia de un entrenador como Bob Bradley. Al respecto se pronunció el propio “Bombardero”, quien hizo que más de uno se acordara de Messi al referirse a su estilo para ejercer su jerarquía en LAFC. Ambos con un estilo relajado, sin necesidad de gritos y enfocados en otro tipo de motivación.

“Hay muchas maneras de ser líder y creo que no soy del tipo que gritaría, trato de ser buen tipo, de buena manera, divertido, que digan que lo hago bien, prefiero disfrutar los momentos. Mi liderazgo se basa en ser un buen tipo y un buen jugador”, expresó Carlos en entrevista con el canal oficial de Los Ángeles FC.

Vela sabe que su trabajo sirve como ejemplo para el grupo y por eso demuestra a diario su compromiso en los entrenamientos y los partidos. “Es una gran responsabilidad para mí, el ser mejor cada día y tratar de ayudar a mis compañeros. Pienso que es como ser la cara del club y por eso trato de demostrar lo feliz que soy día a día, qué tan duro entreno y el esfuerzo que hago en cada partido”.

El debut de Vela y LAFC en la MLS 2020

LAFC y Carlos Vela iniciarán la temporada 2020 de la Major League Soccer el próximo domingo 1 de marzo, cuando reciban en el Banc of California Stadium al Inter Miami de Rodolfo Pizarro. Sin embargo, antes de esto deberán encarar los octavos de final de la Concacaf Champions League ante León de México. La ida el 18 de febrero en León y la vuelta el 27 del mismo mes en territorio estadounidense.