Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Transfer Track

Abrió el Mercado de Transferencias de la MLS

A pesar de que se han dado muchos movimientos, es a partir de hoy que se pueden hacer oficiales los traspasos en la Major League Soccer, y hasta el 5 de mayo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que se han dado muchos movimientos, es a partir de hoy que se pueden hacer oficiales los traspasos en la Major League Soccer, y hasta el 5 de mayo.

El mercado ha estado movido en la MLS, sin embargo, todas las contrataciones que estaban haciendo los equipos, no eran reconocidas oficialmente por la liga. Eso termina a partir de este miércoles 12 de enero que abrió la ventana de transferencias de la liga norteamericana, y que cerrará hasta el 5 de mayo.

A pesar de que los equipos ya se habían reforzado, los jugadores recién adquiridos todavía no podían participar en algún partido oficial, algo que no era problema debido a que la temporada iniciará hasta el próximo 29 de febrero.

Sin embargo, los equipos que van a tener participación en la Concacaf Champions League, como es el caso de Atlanta United, LAFC, Montreal Impact, New York City FC y Seattle Sounders, por lo que ya se preparan para arrancar en dicho certamen.

México, un atractivo más en el mercado

Una de las grandes atracciones que ha tenido el mercado de transferencias de la MLS para esta temporada, es el hecho de que tres futbolistas mexicanos decidieron continuar su carrera en dichos equipos, y curiosamente los tres tienen pasado con Chivas. Tales son el caso de Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Javier 'Chicharito' Hernández.

En el caso de Pizarro, el Inter Miami todavía no tiene cerrado al 100% su fichaje, aunque se espera que el próximo jueves lo haga, y de esa manera se convierta en nuevo jugador franquicia de la institución de Florida.

Sudamérica sigue siendo el mercado predilecto

Si alguna vez la MLS se fijó en jugadores que ya estaban al final de su carrera, eso ha cambiado en los últimos años. Ahora, la liga se fija más en las nuevas joyas sudamericanas, donde charrúas, ecuatorianos, paraguayos, entre otros, han llegado a la MLS.

Para el 2020, algunos de los jugadores que llegaron de la MLS procedentes de Sudamérica son: Matías Pellegrini, Julián Carranza, José Cifuentes, Francisco Ginella, Manuel Castro, Emanuel Maciel, entre otros.