MLS

Alan Franco pasaría de Independiente a LA Galaxy

Guillermo Barros Schelotto habría pedido a la directiva del Galaxy fichar al defensor argentino y todo indica que ya pusieron una oferta.

Guillermo Barros Schelotto habría pedido a la directiva del Galaxy fichar al defensor argentino y todo indica que ya pusieron una oferta.

Faltan solo unos días para que dé inicio la temporada 2020 de la MLS y las 26 franquicias que participarán en esta liga siguen ultimando detalles e incorporaciones de última hora. Respecto a LA Galaxy, se habla con fuerza sobre la posible llegada del argentino Alan Franco, quien actualmente defiende los colores de Independiente de la Superliga Argentina.

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, LA Galaxy puso sobre la mesa una oferta formal de 2 millones 200 mil dólares por la mitad del pase de Alan Franco, pero a la directiva del conjunto sudamericano le pareció muy baja esta propuesta económica.

Se dice que la directiva del conjunto angelino podría mejorar la oferta y subirla a 3 millones de dólares para de esta manera poder negociar el fichaje de Alan Franco con el Club Atlético Independiente. De momento no habría nada en concreto pero se espera que ambas directivas se sienten a hablar para una nueva propuesta y agilizar de esta manera el proceso.

¿Quién es Alan Franco?

El zaguero argentino nació en Avellaneda el 11 de octubre de 1996, tiene 23 años de edad y juega primordialmente como defensa central. Mide 1.83 metros y su contrato con Independiente culmina en junio de 2022. Maneja perfil derecho y de acuerdo con el sitio transfermarkt, su valor de mercado actual es de 5.4 millones de dólares.

En la presente temporada Alan Franco ha disputado 15 encuentros de liga, suma 1,326 minutos de acción y una asistencia. En términos colectivos, Independiente se ubica en el sitio 14 de la clasificación y cosecha 25 puntos, producto de siete triunfos, cuatro empates y ocho derrotas.