Selección estadounidense

USA-Costa Rica, el mejor rating en español, pero peor en inglés

Para el primer partido del 2020, la Selección de Estados Unidos tuvo las dos caras de la moneda en rating, por un lado fue el juego más visto en español, pero el peor en años en inglés.

USA-Costa Rica, el mejor rating en español, pero peor en inglés

La afición de la Selección de Estados Unidos sigue mostrando su enfado por no clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, tanto que para el cotejo entre USMNT y Costa Rica, el primer partido del 2020, la audiencia televisa tuvo las dos caras de la moneda. Por un lado tuvo el mejor rating en el último año, pero por el otro fue el peor en los últimos años.

Wolrd Soccer Talk reveló los ratings del 28 de enero al 3 de febrero, donde para sorpresa de muchos, el amistoso de la selección de las barras y las estrellas se colocó entre los 10 partidos más vistos de esa semana, esto gracias a que se sumó el rating de la señal en inglés y en español.

Este resultado trajo consigo dos conclusiones, por un lado el público latino ya perdonó el trago amargo de no ir a la última Copa del Mundo al conseguir 321 mil televisores prendidos para el juego contra Costa Rica, el mejor rating del último año. Pero por otro lado, la afición anglosajona sigue castigando a la USMNT al registrar únicamente 141 mil aficionados viendo el cotejo en inglés, el peor los últimos años.

Próximo partido

Gregg Berhalter tiene que seguir mejorando el funcionamiento de su equipo de cara al Hexagonal Final, mismo que comenzará el septiembre de este año. Por lo que los partidos contra Gales y Holanda serán cruciales para que encontrar al equipo que luchará para clasificar al siguiente Mundial.

Otros rating

El partido entre América y Juárez fue el encuentro más visto en Estados Unidos en esa semana al sumar poco más de un millón de televisores encendidos, en segundo lugar se coló otro partido de la Liga MX; el Pachuca vs Tigres consiguió 933 mil seguidores. En el tercer lugar se colocó el Manchester United vs Wolves con 913 mil.