Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos 1-0 Costa Rica

USA derrota a Costa Rica en su primer partido del 2020

El mexicoamericano Ulysses Lláñez le dio la victoria a la selección de Estados Unidos por la vía del penal ante una Costa Rica sin potencia al ataque.

Estados UnidosActualizado a
El mexicoamericano Ulysses Lláñez le dio la victoria a la selección de Estados Unidos por la vía del penal ante una Costa Rica sin potencia al ataque.
Getty Images

Estados Unidos y Costa Rica se midieron en el Dignity Health Tennis Center en su primer compromiso del año. El cuadro norteamericano llegó con ansia de triunfo con un cuadro sin sus estrellas que militan en el 'Viejo Continente', pero con la convicción de llenarle el ojo a Gregg Berhalter, quien sigue estudiando a los jugadores que formarán parte del proceso hacia el Hexagonal Final de la Concacaf.

El partido empezó con dominio del cuadro estadounidense,  Zimmerman entró motivado y se encargó de empujar al equipo en los primeros minutos, pero posteriormente Ulysses Lláñez fue el encargado de potenciar a la selección norteamericana, que no se cansaba de pisar el área tica, aunque sin efectividad.

Arriola tuvo una de las oportunidades más claras al 13', cuando recibió un balón filtrado de Ferreira, Paul se encaró contra el arquero tico, y a pesar de que podía asistir a Lláñez que entraba por la izquierda, decidió definir y estampó el balón en la humanidad de Alvarado.

El dominio fue totalmente para USA, pero la ocasión más clara de gol durante el primer tiempo la tuvo Costa Rica al 24', cuando el cuadro centroamericano estampó el balón en el travesaño de la meta que protegía Johnson.

Para el segundo tiempo el trámite del partido fue similar, Estados Unidos era dueño de esférico y luego de varias llegadas al área, un penal que terminó por convertir el juvenil Ulysses Lláñez definió el partido. La pizarra no se volvió a mover, y USA conquistó su primera victoria del 2020.

Siguiente partido de Estados Unidos

EE.UU tiene presupuestado volver al terreno de juego el próximo 26 de marzo cuando se mida a la selección nacional de Holanda en el Philips Stadion en Países Bajos, el juego se desarrollará en punto de las 14:30 hrs ET.