MLS

DC United de la MLS rinde tributo al salvadoreño Raúl Díaz Arce

El conjunto de la Conferencia Este recordó a uno de los mejores jugadores en su historia y uno de los primeros latinoamericanos en esta liga.

El conjunto de la Conferencia Este recordó a uno de los mejores jugadores en su historia y uno de los primeros latinoamericanos en esta liga.

Está por comenzar la temporada número 25 de la MLS y a lo largo de estos años han desfilado por esta liga innumerables figuras y estrellas que supieron dejar su huella especial. Uno de los muchos futbolistas históricos en la Major League Soccer es el salvadoreño Raúl Díaz Arce, quien militó con equipos como DC United, New England Revolution, San Jose Clash, Tampa Bay Mutiny y Colorado Rapids.

Sin embargo, el conjunto donde mayores éxitos cosechó fue en el DC United, ya que con esta franquicia marcó 46 goles en 60 partidos (durante dos etapas) y salió bicampeón de liga, levantando de esta manera la MLS Cup en las temporadas 1995-96 y 1996-97.

Además, en 1996 se convirtió en el primer jugador de la Major League Soccer en marcar un póker, es decir, cuatro goles en un mismo partido. Siempre se caracterizó por su estilo de juego ofensivo y por portar su mítico dorsal 21, el cual está en un sitio privilegiado dentro de la historia de este equipo. Por esto y mucho más el DC United decidió recordarlo a 24 años de su debut con un emotivo video.

DC United, a romper una larga sequía

Pese a que en sus primeros años de fundación tuvieron un dominio marcado y lleno de títulos, lo cierto es que DC United no ha podido levantar la MLS Cup desde hace 16 años y su afición está ávida de una copa más para sus vitrinas.

En este 2020 ya no contarán con la presencia de jugadores clave como Wayne Rooney o Luciano Acosta, pero tratarán de sacar su mejor versión en conjunto para devolverles la ilusión a sus aficionados.