MLS

Oficial: Jefferson Savarino deja la MLS para ir al Atlético Mineiro

El extremo venezolano decidió terminar su paso por el Real Salt Lake de la MLS para emigrar a la liga de Brasil e incorporarse al Atlético Mineiro.

Oficial: Jefferson Savarino deja la MLS para ir al Atlético Mineiro

Luego de que en los días finales del mes de enero The Athletic diera a conocer que el Atlético Mineiro estaba a punto de cerrar el fichaje del venezonalo Jefferson Savarino del Real Salt Lake de la MLS, el equipo estadounidense hizo oficial la transferencia del sudamericano, por quien el cuadro brasileño pagó una transferencia cercana a los 2 millones de dólares.

El juvenil venezolano de 23 llegó al equipo como jugador joven designado en 2017, y tras tres temporadas logró acumular 21 goles, 21 asistencias, su desempeño logró convertirlo en el dorsal 10 de su selección a través de su calidad.

Por su parte, el gerente general del Real Salt Lake, Elliot Fall, se encargó de agradecer al futbolista sudamericano por sus aportaciones al equipo y le deseó el éxito necesario para que siga sobresaliendo en su carrera.

"Queremos agradecer a Jefferson por sus contribuciones al éxito del Real Salt Lake durante sus tres años con el club y desearle la mejor de las suertes a los largo de sus carrera. Tenemos la vista puesta en varios jugadores para reemplazarlo en la lista y estamos en el proceso de hacer nuestra debida diligencia para segurar que traigamos jugadores que puedan contribuir en el campo, pero que también encajen en nuestro vestuario y en nuestra comunidad", dijo.

Otro venezolano al RSL

Durante esta misma semana, Real Salt Lake hizo oficial la incorporación del juvenil venezolano de 18 años, Jeizon Ramírez, quien podría ser considerado el sucesor de Savarino en el equipo estadounidense.