Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALVADOREÑOS POR EL MUNDO

Denis Pineda espera debutar con Estoril ante Casa Pia AC

El seleccionado salvadoreño dejó al Santa Clara para contar con más minutos en cancha. Al contar con los papeles en regla buscará debutar contra Casa Pia.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado salvadoreño dejó al Santa Clara para contar con más minutos en cancha. Al contar con los papeles en regla buscará debutar contra Casa Pia.
JIM WATSONGetty Images

Denis Pineda llegó a préstamo al Estoril a finales del mercado invernal; su intención, tener más minutos en el terreno de juego. Tras contar con sus papeles en regla, el seleccionado de El Salvador espera que su nuevo entrenador lo tenga en cuenta para el partido de este fin de semana, cuando se enfrenten a Casa Pia Atlético Clube, escuadra de la segunda división de Portugal.

El mediocampista salvadoreño platicó con El Gráfico, donde reveló que ya cuenta con toda la documentación, por lo que espera que Pedro Duarte, entrenador del Estoril, le dé la confianza de debutar en la jornada 20 de la Segunda División; además de comentar el motivo por el que aceptó dejar la Liga NOS para incorporarse a la escuadra de los Canarios.

“Quería tener minutos y acá a Estoril los he venido a buscar. El tiempo es el que va a decir si fue la mejor decisión, pero vengo motivado a intentar hacer las cosas bien. El técnico me ha dado la confianza y espero compensarla en el campo”, expresó el seleccionado.

Los motivos por lo que salió de Santa Tecla

En la presente campaña,  el cuscatleco solo contó actividad en 8 partidos, dos de ellos en liga, por lo que al no contar con los minutos deseados buscó otra opción para contar con más minutos en el terreno de juego. En el mercado invernal llegó la oportunidad del Estoril, por lo que aceptó el préstamo de seis meses donde buscará convertirse en uno de los jugadores importantes de la escuadra lusa.

El nuevo equipo de Pineda marcha en cuarto lugar en la Segunda División de Portugal con 31 puntos, es decir, cuenta con la oportunidad de pelear por el descenso en el cierre de la temporada. El próximo partido será contra el último lugar de la tabla general, es decir, el técnico podría darle minutos en el campo, esto claro, en caso de tener los tres puntos asegurados.