Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Josef Martínez confirma regreso a la Selección de Venezuela

El delantero de Atlanta United dio a conocer que volverá a su selección, tras la presentación de José Peseiro como entrenador de Venezuela.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de Atlanta United dio a conocer que volverá a su selección, tras la presentación de José Peseiro como entrenador de Venezuela.
Robbie Jay BarrattGetty Images

Josef Martínez volverá a la Selección de Venezuela, luego que ésta presentara al portugués, José Peseiro, como su nuevo estratega, así lo confirmó el propio atacante de Atlanta United en la Major League Soccer a través de su cuenta oficial de twitter, luego que se ausentara de la Vinotinto durante el mandato del ahora exseleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel.

El atacante agradeció al nuevo técnico nacional de Venezuela por tenerlo en cuenta para su selección y confirmó que iniciará una nueva etapa con la selección sudamericana, con la que no juega desde el pasado 28 de junio, en el duelo que significó su eliminación en la Copa América de Brasil, frente a su similar de Argentina.

"Agradecido por la llamada del profesor José Peseiro. Sostuvimos una conversación muy profesional y sincera. Me ilusiona iniciar una nueva etapa en la selección nacional de Venezuela", escribió el delantero de Atlanta, que está a unos días de regresar a la actividad oficial con el cuadro estadounidense en los cuartos de final de la Concacaf Champions League.

Josef con la Vinotinto

El delantero nacido en Valencia, volverá a enfundarse los colores de su selección luego de poco más de 6 meses sin actividad con la escuadra con la que suma 51 encuentros. Martínez debutó con la escuadra venezolana en un amistoso frente al Salvador en 2011 y desde entonces, registra 11 tantos y 3 asistencias, en duelos de índole amistosa, eliminatoria mundialista o Copa América.

¿Cómo lo recibirán en Venezuela?

Una de las incógnitas que deja el regreso de Josef Martínez a la Selección de Venezuela es acerca de cómo será recibido por algunos de los jugadores más importantes de la Vinotinto, pues luego que 'renunciara' a su selección en septiembre pasado, jugadores como Salomón Rondón y Tomás Rincón, estallaron contra el delantero al considerar que había un cometido un grave error.