Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

El salvadoreño Denis Pineda ficha con equipo de segunda división

Tras no encontrar minutos con el cuadro de Santa Clara en la primera división de Portugal, el salvadoreño Denis Pineda optó por fichar con el Estoril de la segunda.

Estados UnidosActualizado a
Tras no encontrar minutos con el cuadro de Santa Clara en la primera división de Portugal, el salvadoreño Denis Pineda optó por fichar con el Estoril de la segunda.
MEXSPORT

El pasado viernes 24 de enero, Denis Pineda y el Estoril Praia anunciaron la incorporación a préstamo del delantero salvadoreño, quien al no encontrar los minutos necesarios en el Santa Clara de la primera división de Portugal, decidió ir en busca de estos en el cuadro que lucha por ascender al máximo circuito de la liga del país luso.

Tras su incorporación al equipo, el atacante de 24 años de edad habló de su llegada al cuadro de la segunda división y los objetivos que tiene en este. "Feliz por un nuevo reto, ilusionado por sumar la mayor cantidad de minutos posibles. Quiero ayudar al equipo a conseguir el objetivo de subir a primera división. La gente está concentrada acá en Estoril, en lo que se pueda hacer para subir a primera", dijo.

Denis decidió salir de Santa Clara en busca de minutos, pues en lo que va del año no había tenido participación en el torneo portugués. "En esta temporada no estaba teniendo los minutos que quería. El jugador es feliz si juega y yo no estaba jugando, tuve que salir de Santa Clara en busca de minutos", sentenció.

Pineda sabe que es un costo alto el salir de la primera división, pero sabe que necesita jugar para mantener un buen nivel futbolístico. "Sí. Se tiene que dejar la primera liga, pero la segunda división de acá de Portugal también tiene muy bien nivel. Para mantener nivel o crecer desde lo futbolístico, está muy bueno seguir acá. Debo mantener el nivel que se acostumbra acá en Portugal. Es pero, si Dios quiere, volver a la primera división de este país con más fuerza".

¿En qué condiciones llega Denis a Estoril?

El delantero salvadoreño llegó a un acuerdo con Santa Clara para salir a préstamo e ir en busca de minutos, y aunque sigue siendo del conjunto de la primera división, su ahora equipo tiene la opción de comprarlo al final de la temporada.