Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LIV

Quién es Jimmy Garoppolo, quarterback de 49ers

Durante su paso por New England el pasador de 28 años apuntaba a ser el sucesor de Tom Brady, aunque esto terminó por enviarlo a San Francisco.

Estados UnidosActualizado a
Durante su paso por New England el pasador de 28 años apuntaba a ser el sucesor de Tom Brady, aunque esto terminó por enviarlo a San Francisco.
JOHN G. MABANGLOEFE

El consenso indica que 49ers llegaron al Super Bowl sin necesidad de un quarterback. No obstante, para Kyle Shanahan Jimmy Garoppolo es una de las claves que tiene a San Francisco a un triunfo del campeonato.

Sigue el Super Bowl 2020 entre 49ers y Chiefs en vivo y en directo

Sus inicios en la NFL

El egresado de Eastern Illinois fue reclutado en la segunda ronda del draft de 2014 por Patriots para servir como suplente de Tom Brady. Y dicho rol fue el que cumplió durante cuatro campañas en el Gillette Stadium.

Su única oportunidad de liderar la ofensiva de New England fue en 2016, cuando Brady enfrentó una suspensión de cuatro encuentros como consecuencia del Deflategate. No obstante, en el segundo duelo de la campaña sufrió una lesión de hombro que terminó prematuramente con sus oportunidades como titular.

Durante su paso por Massachusetts participó 17 encuentros (solo en dos arrancó el duelo) y pasó para 690 yardas, con cinco touchdowns, sin intercepciones, rating de 106.2 y dos anillos de Super Bowl.

La consolidación

En medio de los rumores que apuntaban a Garoppolo como el sucesor de Brady ante los ojos de Bill Belichick, el joven pasador terminó en San Francisco, quienes en la mitad de la campaña de 2017 entregaron una selección de segunda ronda del draft de 2018 por los servicios de 'Jimmy G'.

Tras permanecer en la banca por un par se manas, Garoppolo tomó las riendas de 'Niners' tras una lesión de CJ Beathard y para 2018 regresó a los controles de San Francisco. Empero, experimentó un nuevo revés cuando en la Semana 3 sufrió una rotura de ligamentos ante, irónicamente, Chiefs.

En 2019, Garoppolo regresó recargado y lo probó en los controles de 49ers. Además de conseguir el primer sembrado de la NFC con foja de 13-3, registró 3,978 yardas por pase, 27 anotaciones y 13 intercepciones, para un rating de 102.