Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE DEL CARIBE

República Dominicana se impone ante la novena puertorriqueña

Tras los resultados de hoy, Puerto Rico volverá a enfrentar a República Dominicana en una llave de las semifinales; en la otra, México irá contra Venezuela.

Estados UnidosActualizado a
Tras los resultados de hoy, Puerto Rico volverá a enfrentar a República Dominicana en una llave de las semifinales; en la otra, México irá contra Venezuela.
Thais LlorcaEFE

Con las butacas repletas del estadio Hiram Bithorn, para cerrar el quinto día de actividades en la Serie del Caribe, República Dominicana se impuso 5-4 ante Puerto Rico, donde para deleite de los 19 mil aficionados reportados, para realizar el primer lanzamiento, aparecieron en el montículo la figura de Boston Red Sox, David Ortiz, y el cantante Ozuna.

Por dos entradas completas, el encuentro permaneció con el cero colgado en la pizarra. Pero al momento de que Jordanys Valdespín arribó a la caja de bateo en el tercer episodio con Junior Lake y Rubén Sosa en las bases e impactó la esférica tras un swing completo y la puso a viajar hasta las gradas en la zona derecha del terreno de juego, y así descontar en favor de Toros del Este para el 3-0.

Ante los envíos de Raúl Valdés, la novena de Tony Valentín encontró la forma de responder para cerrar el tercer episodio. Jack López, primero en el orden, abrió el inning con un doblete al jardín izquierdo y David Vidal logró llegar a la primera almohadilla con dos outs. Un turno adelante, el antesalista Emmanuel Rivera se plantó en el home plate y con un sencillo que prendió al tercer envío trajo al plato a López, para el 3-1.

La siguiente entrada, los locales volvieron a encenderse con el bate y trajeron tres al plato para ponerse arriba por primera y única vez en el partido que duró poco más de cuatro horas. López prendió un sencillo al jardín derecho ante los envíos de Valdés, que trajo al plato a Jan Hernández, para el 3-2. En esa misma jugada, Reymond Fuentes intentó emular a Hernández pero el riflazo que soltó Lake desde el jardín derecho lo puso fuera en la última base.

Jhan Maríñez llegó a suplir a Valdés en el centro del diamante y al primer lanzamiento impactó el hombro de Iván De Jesús. Con las bases llenas, frente a Vidal, ganó el bateador un turno el duelo que llegó hasta la cuenta máxima, para así empujar a López y a Henry Ramos, para el 3-4.

No obstante, la novena de Lino Rivera no hizo de esperarse para responder con carreras. Abriendo el quinto episodio, Sosa llegó a la primera almohadilla, negociándole boleto a Jason García. Lake después bateó hacia la banda izquierda y avanzó a su compañero a la intermedia. Valdespín dejó pasar un par de lanzamientos y al tercero, que se quedó alto, el dominicano mandó la pelota hasta la pared del jardín derecho-central para traer otras dos carreras al plato, con su doblete remolcador, para el 5-4 definitivo.

Relevos

En un encuentro que alternó el marcador en dos ocasiones, lo que más lució fue el esfuerzo de los lanzadores que llegaron a la loma desde el bullpen, quienes no permitieron carreras limpias en su actuación.

Cangrejeros de Santurce situó en el montículo a Bradin Hagens a partir de la sexta alta; en la octava llegó José José, quien calentó el brazo al compás de Lo pasado pasado, del homónimo artista y cerró para ellos Aneuris Rosario. Los tres lanzadores se conjuntaron para cinco episodios de labor, un imparable y dos boletos negociados a cambio de un ponche.

Del lado de Toros del Este, Maríñez arribó como el primer relevo en el cuarto episodio y terminó con la victoria en sus manos. Anthony Carter y José Díaz obtuvieron mantuvieron la ventaja para los visitantes y Ramón Ramírez consiguió el salvamento, el tercero para él en el torneo. Entre los cuatro serpentineros trabajaron el centro del diamante 5.1 episodios, permitiendo cuatro imparables y negociando un pasaporte, por cinco chocolates.