Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Prescott dice que es innecesario que los Cowboys lo etiqueten

Dallas considera ponerle la etiqueta de “Jugador Franquicia” y Prescott considera no presentarse a los entrenamientos.

Estados UnidosActualizado a
En Dallas, la organización de Jerry Jones considera ponerle la etiqueta de "Jugador Franquicia" y Prescott considera no presentarse a los entrenamientos.
Harry HowGetty Images

Con la llegada del coach Mike McCarthy, los Dallas Cowboys tienen que aprender una nueva ofensiva. Nuevas jugadas, nuevo lenguaje y un ritmo muy diferente al que el equipo estaba acostumbrado con Jason Garrett.

McCarthy necesita que todos sus jugadores reporten a los minicamps y sesiones voluntarias. Pero, particularmente, necesita a su quarterback.

Sin embargo, es probable que Dak Prescott sea la ausencia más notable cuando McCarthy dirija sus primeras prácticas en Texas.

La gerencia general de los Cowboys, encabezada por el dueño Jerry Jones, tiene hasta el 10 de marzo para llegar a un acuerdo con Prescott, quien quiere un acuerdo multianual y un sueldo entre los 35 y los 40 millones de dólares por temporada, según diversos reportes.

“Esperarías y pensarías que se va a hacer algo, ¿verdad?”, le dijo Prescott recientemente al diario The Dallas Morning News. “Pensarías que algo debió haberse hecho antes de la temporada”.

Eso no sucedió y ahora Jones medita todas su posibilidades y una de ellas es colocarle la etiqueta de “Jugador Franquicia” para evitar que se convierta en agente libre.

“No creo que nada de eso [el franchise tag] sea necesario”, agregó Dak. “Pero es un negocio. Eso está todo calculado. Depende de ellos”.

En agosto, Ezekiel Elliott decidió hacer un hold out, viajar a Los Cabos, en México, y esperar hasta que Jerry Jones le diera el dinero que creía merecer.

A principios de septiembre, días antes del inicio de la campaña regular, los Cowboys le dieron una extensión de contrato por seis años y 90 millones de dólares.

¿Seguirá Prescott los pasos de Elliott?

“Llegaremos a eso cuando lleguemos a eso”, dijo Prescott en un evento promocional. “Espero hablar con mis agentes y cuando esa [etiqueta] llegue a jugar, decidiremos la dirección en la que iremos. Hasta que eso sea una realidad, no me preocuparé”.

En 2019 Prescott pasó para 4,902 yardas, lo más alto en su carrera y a una yarda de igualar el récord de la franquicia, en poder de Tony Romo.

Antonio Ramiro impuso la marca en 2012 y en marzo de 2013 Jerry Jones le dio una extensión de contrato por seis años y 108 millones de dólares.

Buena señal para Dak, quien no ha ocultado su decepción de aún no hay un acuerdo entre ambas partes.

“Siento que ya debería hacerse. Estoy un poco decepcionado de que no se haya hecho, pero es parte de esto”, agregó.

En declaraciones al The Dallas Morning News, Stephen Jones, director de operaciones de los Cowboys, dijo que firmar a Prescott es la prioridad número uno de la organización.

“Nada ha cambiado”, dijo el hijo de Jerry. “Obviamente, queremos firmarlo. Es una prioridad y queremos lograrlo. Necesitamos hacerlo. Sé que él siente lo mismo”.

Si Dallas decide usar la etiqueta “no exclusiva”, entonces deberá pagarle a su quarterback titular 20 millones de dólares por la campaña 2020, pero si es la etiqueta “exclusiva” (con la cual aseguran que ningún otro equipo trate de firmarlo), el sueldo de Prescott se elevará a 33.4 mdd, según la estación de radio local The Fan.

Dak ganó 2.7 millones de dólares en 2019.