Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Cowboys esperan etiquetar a Dak Prescott como jugador franquicia

El egresado de Mississippi State fue el segundo pasador de la campaña regular en yardas aéreas (4,902) y el cuarto con más espirales de seis puntos (30).

Estados UnidosActualizado a
El egresado de Mississippi State fue el segundo pasador de la campaña regular en yardas aéreas (4,902) y el cuarto con más espirales de seis puntos (30).
Getty Images

Hace menos de una semana, Dak Prescott reiteró su deseo de permanecer con la organización de la Estrella Solitaria por más años, pues en esta temporada baja, el pasador entrará por primera ocasión en la agencia libre. "Mi idea es quedarme en Dallas. Y tengo confianza en que mi equipo tendrá algo listo y que Cowboys pondrán su parte", confesó el quarterback a Ian Rapoport, de NFL Network.

A pesar de que el mariscal de campo de cuarto año planea hacer de Dallas su hogar para los próximos años, los Cowboys solo le asegurarán uno, pues según Mike Garafolo, el club de Jerry Jones espera ubicarlo bajo la etiqueta de jugador franquicia.

Si la etiqueta resulta no exclusiva, Prescott recibiría más de 20 millones de dólares, pero de ser exclusiva, lo que evitaría que otro equipo lo pueda firmar, éste aseguraría 33 millones para su salario de la campaña 2020, indicó Josh Alper, de Pro Football Focus.

Además de Prescott, los Cowboys tendrán pláticas en los próximos días con su receptor abierto Amari Cooper, quien también aterrizará en la agencia libre.

Factor McCarthy

La llegada de Mike McCarthy a Dallas Cowboys traerá cambios en el estilo de juego del equipo. Las mejorías que se esperan a la ofensiva ilusionan a sus fanáticos y también a los mismos jugadores, pues McCarthy prometió alimentar a Ezekiel Elliott y ayudar al desarrollo de Prescott como mariscal de campo, tal como hizo con Aaron Rodgers en Green Bay, quien al día de hoy acumula un par de trofeos MVP y un anillo de Super Bowl.

"Creo que tiene increíbles fundamentos para trabajar en ellos y nuestro sistema ofensivo se construirá a partir de hacer que nuestro quarterback sea exitoso; eso es lo que he aprendido y así es como creo que se juega a la ofensiva. Tenemos a un grande aquí para trabajar con él", sostuvo el noveno entrenador en la historia de Dallas sobre Prescott.