Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Aficionados de Atlanta United hacen mural de Josef Martínez

El delantero estrella de ‘The Five Stripes’ demostró porque ama tanto a la ciudad, y como no hacerlo. La afición le hizo un mural a su estrella.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estrella de ‘The Five Stripes’ demostró porque ama tanto a la ciudad, y como no hacerlo. La afición le hizo un mural a su estrella.

Josef Martínez es uno de los jugadores que más alegrías les ha dado a los aficionados de Atlanta United y uno de los pilares para que la franquicia consiguiera la MLS Cup en 2018. Gracias a esto y la gran cantidad de goles que mete cada temporada, los aficionados decidieron realizar un mural representando la celebración del delantero venezolano.

El máximo anotador de la MLS en 2018 subió a sus redes sociales un pequeño video donde muestra el mural que se encontró en una de las paredes de un edificio en Atlanta. El filme estaba acompañado de una pequeña frase que lo acompañaba “¿Por qué amo a esta ciudad? La razón”.

El mural está plasmado en una pared roja y muestra al ariete de la Vinotinto en blanco y negro realizando su típico festejo, es decir, con brazos abiertos y una cara seria. La playera Atlanta esta en tonos negros y grises. La imagen de Josef cubre prácticamente toda la pared.

Gracias a este tipo de desplantes de la gente de Altanta, entre muchos otros hacen que Martínez no quiere dejar la institución e inclusive extendiera su contrato; ya que para él no es importante ser la estrella de la franquicia, es más, considera que el club tiene más de 11 estrellas (haciendo referencia a toda la plantilla y la gente que trabaja en el club).

Los números de Josef

El ariete venezolano llegó a la MLS en 2017, desde que portó la primera vez la casaca de Atlanta el delantero de 26 años mostró su olfato goleador. Después de tres temporadas cuenta con 77 goles y 11 asistencias en 83 partidos disputados en temporada regular; además de cinco goles y una asistencia en postemporada.

En los tres años en Estados Unidos ha conseguido una MLS Cup en 2018, la US Open Cup en 2019 y la Campeones Cup en el mismo año. A nivel individual cuanta con una Bota de Oro en 2018, año en el que rompió la marca de más goles en una temporada.