Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Alexander, el hondureño que se forma en academia de Liverpool

Adzair Alexander Cruz nació en Boston, pero sueña en jugar con la selección del país natal de su padre, Honduras. Con 9 años, juega para la academia del Liverpool.

Actualizado a
Adzair Alexander Cruz nació en Boston, pero sueña en jugar con la selección del país natal de su padre, Honduras. Con 9 años, juega para la academia del Liverpool.
elgrafico.com

A pesar de haber nacido en Boston, Massachusets, Adzair Alexander Cruz tiene la ilusión de jugar para la Selección Nacional de Honduras, el país natal de su padre. El pequeño de nueve años heredó el gusto por el fútbol gracias a su papá, quien lo ha mantenido muy cerca del balompié, pero aunque su padre tuvo que ver con esto, el confesó en entrevista para el diario Diez que él se motivó al ver un partido en la televisión.

Cruz forma parte de la categoría U-11 de la academia del actual campeón de la Champions League, el Liverpool de Inglaterra, misma que se encuentra ubicada en Boston, y aunque sólo tiene 9 años, sus capacidades como goleador lo tienen adelantado a su categoría.

Alexander se integró a los cinco años a la academia y juega en el equipo de su ciudad, Brockton. "Desde un día que vi la TV, me enamoré del fútbol, estaba muy pequeño, no recuerdo. Viene de mí, yo quería jugar fútbol, mi papá me entrena mucho, pero está pasión nació por mi cuenta", señaló.

Sueña con jugar para Honduras

A pesar de haber crecido en Estados Unidos, la pequeña estrella sueña con pertenecer a la selección catracha en cuanto tenga la edad suficiente para formar parte de las distintas categorías del la escuadra nacional y por qué no, jugar la Copa del Mundo.

"Mi sueño es convertirme en futbolista profesional, y un día representar a la Selección de Honduras en un mundial, con la ayuda de Dios. Mi gran sueño es jugar con Honduras, el país de mis padre", aclaró.