Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LIV

Highlights del Super Bowl LIV entre Chiefs y 49ers

El Super Bowl LIV estuvo lleno de momentos importantes que sobresalieron por sí solos o por lo que representaron al final del encuentro en Miami.

Estados UnidosActualizado a
Highlights del Super Bowl LIV entre Chiefs y 49ers

La National Football League concluyó sus primeros 100 años cuando se consumieron los 60 minutos del Super Bowl LIV en Miami, Florida, donde Kansas City Chiefs remontó un déficit de 10 puntos iniciando el último periodo ante San Francisco 49ers para adueñarse del Vince Lombardi por primera vez desde la campaña de 1969, cuando se coronaron en la tercera edición de dicho encuentro.

Y como cada año, el partido tuvo varias jugadas importantes que marcaron el rumbo del encuentro. Estos son las jugadas destacadas del Super Bowl LIV.

Primer medio

Con el marcador 7-3 en favor de 49ers, Andy Reid sabía que cada punto contaba contra la temible defensa de Robert Saleh. En la cinco de San Francisco, el entrenador de 21 años de experiencia en el puesto decidió jugársela en cuarto down y una yarda por avanzar. Damien Williams acarreó cuatro yardas y dos jugadas adelante, Patrick Mahomes la hizo personal y despegó a su equipo para el 10-7.

En la yarda 15 de Kansas City, con poco más de cinco minutos restantes en el marcador, Jimmy Garoppolo encontró a Kyle Juszczyk en una jugada de play action, donde el corredor de poder se quitó la marca de Daniel Sorensen, cruzó la línea del primero y diez y se lanzó a las diagonales para el touchdwon. Con ella, los Niners empataron el encuentro en el segundo periodo 10-10.

Segunda mitad

En territorio de Kansas City, Mahomes intentaba situar a los Chiefs nuevamente en la pizarra. El pase que soltó y que buscaba las manos de Tyreek Hill terminó por encontrarse con las de Fred Warner. La intercepción precedió el drive de 49ers donde Garoppolo puso tres pases importantes y Raheem Mostert culminó con la anotación por tierra de una yarda.

Después que Kyle Shanahan retara un pase de Mahomes a Hill que le daba continuidad a la serie de los Chiefs en el último periodo, los árbitros se la concedieron. Kansas City pasó a tercera oportunidad y 15 por avanzar. Allí, Mahomes soltó un bombazo de 44 yardas a manos de Hill nuevamente. Cuatro jugadas más tarde, Pat Mahomes encontró libre a su ala cerrada Travis Kelce para iniciar con la remontada.

Poco menos de cuatro minutos le restaban al partido, los Chiefs abajo, cuando Sammy Watkins burló a Richard Sherman para desmarcarse y atrapar un globo de Mahomes de 38 yardas que situó a los Chiefs en la yarda 11 de San Francisco. Tres jugadas adelante, Mahomes pasó a Damien Williams para que éste anotara el touchdown que los pondría adelante.

Una última oportunidad para San Francisco. Establecidos en la 49 de Kansas City, amenazando con darle la vuelta a la pizarra, Garoppolo falló tres pases seguidos. En cuarta oportunidad era momento de la verdad para la organización de California. La línea ofensiva colapsó en la jugada más importante de la temporada y Frank Clark capturó a Jimmy G para sellar el encuentro.