New York Red Bulls

Kevin Thelwell se convierte en Director Deportivo de NYRB

Thelwell fue el encargado de fichar a Raúl Jiménez con Wolverhampton. Tras hacer de Wolves un club competitivo en la Premier, comenzará una aventura con New York Red Bulls.

Kevin Thelwell se convierte en Director Deportivo de NYRB

Kevin Thelwell comenzará una nueva etapa en su carrera como directivo de fútbol al convertirse en el Director Deportivo de New York Red Bulls, esto con la misión de realizar el trabajo hecho con los Wolves en los últimos años, es decir, llevarlos a ser protagonistas de la liga local y hacerlos competir a nivel internacional.

Los Wolves hicieron oficial la salida de su Director Deportivo a través de redes sociales, al publicaron un comunicado donde recordaban todo lo realizado por el británico en la institución; ya que después de 11 años en la institución y dejará al club de Raúl Jiménez en los primeros puestos de la Premier League y contendiendo en las fases finales de la Europa League para comenzar una nueva etapa en su carrera, ahora en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Thelwell tomó el cargo de Director Deportivo en los Wolves en 2016, desde entonces el cuadro inglés comenzó una época llena de triunfos, tanto que de estar en la Segunda División de Inglaterra en 2017, ahora compiten por el quinto lugar de la clasificación en la Premier y con esto asegurar un lugar en la Europa League por segundo año consecutivo.

Uno de los grandes aciertos de Kevin, fue el llevar al delantero mexicano Raúl Jiménez, primero a préstamo y después al comprarlo por 42 millones de dólares. El exjugador del América alcanzó su mejor nivel en los Wolves en las dos campañas que ha disputado con la escuadra inglesa; hoy es una leyenda del club al ser el jugador con más goles en la Primera División de Inglaterra.

Las palabras de despedida de Thelwell

"Trabajar en Wolves durante tanto tiempo ha sido tanto un placer como un privilegio. Cuando asumí el cargo de Director Deportivo por primera vez, estábamos a punto de ser relegados a la Liga Uno, y cuando veo el progreso logrado y dónde está el club hoy, estoy orgulloso de haber jugado mi parte”, expresaba Kevin en el comunicado.

Antes de terminar su delcaración se mostró contento de poder comenzar una nueva etapa en su carrara. “Los Wolves siempre tendrán un lugar especial para mí. Me siento muy afortunado que me hayan ofrecido un nuevo desafío tan emocionante tanto para mi familia como para mí en Estados Unidos”, culminó.