Sporting Kansas City

Richard Sánchez se deprimió en su paso por el Atlético Madrid

El portero mexicano confesó que lamenta no haber tenido una mentalidad más sólida, ya que tuvo que dejar la cantera del Atleti por extrañar a su familia.

Richard Sánchez se deprimió en su paso por el Atlético Madrid
Jonathan Daniel Getty Images

Richard Sánchez, portero de Sporting Kansas City, tuvo la oportunidad de probarse en la cantera de Atlético de Madrid, pero debido a que se deprimió durante su estancia en el equipo colchonero, terminó su paso por el viejo continente y terminó regresando a América para comenzar su carrera como jugador profesional.

El portero mexicano reveló en entrevista para Goal como fue etapa en el viejo continente y lo que opina sobre la llegada de Chicharito a la MLS. En la charla confesó que durante su paso por el Atleti extrañó a su familia, por lo que dejó el sueño de jugar en Europa y regresar a probar suerte a México y Estados Unidos.

“Me hizo falta tener una mentalidad más sólida, ya que acabé deprimido por estar fuera de casa. Me perjudicó quedarme ahí, decidí regresar, ya no estaba feliz, tenía trece años y no estaba con mi familia y se me hizo muy difícil, esa parte la tomé como aprendizaje, me ayudó”, comentó el guardameta del Sporting, para después comentar que a pesar del mal rato, agradece el poder compartir el vestidor con un jugador como Saúl Ñiguez.

Por qué elegir la MLS sobre otras ligas

El meta mexicano considera que el jugar en la Major League Soccer es una gran elección, tanto en lo profesional, como en el trato a los jugadores; “Hay muchos detalles. De lo que he hablado con jugadores y por mi experiencia, las instalaciones son una cosa que tienen como plus, el trato al jugador, la organización y los clubes atraen a los jugadores. Además se ve que es competitiva, los jugadores de gran calidad quieren estar en ligas competitivas”.

Sobre Chicharito

La llegada de jugadores mexicanos de renombre hacen que Sánchez se emocione por comenzar la liga, ya que futbolistas como Pulido y Chicharito harán que la liga sea todavía más competida que antes. “Estoy ilusionado de estar en la liga. La llegada de jugadores como Chicharito y Pulido ayuda mucho para que la MLS crezca. Viene una temporada bastante competitiva, llevo bastante tiempo, cada vez se pone más fuerte, más competitiva”.