MLS 2020

Lewis Morgan es el nuevo jugador Inter Miami

El británico dejó al Celtic para comenzar una aventura del otro lado del mundo. Morgan para convertirse en el referente de la banda izquierda.

Lewis Morgan es el nuevo jugador Inter Miami

Inter Miami hizo oficial la llegada de Lewis Morgan a la franquicia este viernes. El británico dejó el fútbol de Escocia para comenzar una nueva etapa en su carrera, ahora como uno de los referentes en ofensiva de la nueva franquicia de la MLS en su temporada debut. El delantero de 23 años llega como jugador internacional, por lo que está a la espera de su Certificado de Transferencia y el Visado P-1 para unirse a pretemporada de la escuadra de Diego Alonso.

La noticia fue revelada en redes sociales, donde incluyeron el comunicado por parte de la institución. Paul McDonough, Director Deportivo de Inter Miami, se mostró contento por la incorporación de un delantero probado en Escocia, ya que será uno de los referentes de la ofensiva de Diego Alonso.

“Lewis es un jugador emocionante que contribuirá a nuestro ataque. Es un jugador dinámico y opera bien en el espacio. Ha demostrado su calidad en Escocia e Inglaterra y estamos felices de adquirirlo”, expresó Paul McDonough.

En el comunicado no dieron información sobre la transacción, ni del sueldo que recibirá el exjugador del Celtic, pero se espera que Lewis sea el primer jugador franquicia del club donde David Beckham es imagen.

Los números

El mediocampista escoces se unió al Celtic en 2018, haciendo su debut en partido de clasificación para Champions League contra el Alashkert Yerevan. Desde entonces sumó 31 partidos, donde marcó dos goles y tres asistencias. A nivel internacional ya cuenta con dos apariciones con la selección mayor, donde todavía no logra anotar su primer gol.

Además de jugar para Celtic, club donde se formó, vistió las playeras de AFC Sunderland y St. Mirren FC. Su mejor momento lo tuvo con St. Mirren, ya que disputó 118 partidos, marcó en 29 ocasiones y asistió 23 veces.