Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami anuncia el fichaje del argentino Nicolás Figal

El defensor argentino, que ya entrenaba con el cuadro estadounidense, fue anunciado oficialmente como nuevo futbolista del Inter Miami, previo a su debut en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El defensor argentino, que ya entrenaba con el cuadro estadounidense, fue anunciado oficialmente como nuevo futbolista del Inter Miami, previo a su debut en la MLS.
@InterMiamiCF

El Inter Miami sigue a la espera de hacer su debut y este jueves, anunció a un nuevo fichaje de cara a la temporada 2020 de la Major League Soccer, pues hicieron oficial la llegada del defensor argentino, Nicolás Figal, que procedente de Independiente de Avellaneda en la Superliga Argentina, llegará a reforzar la zona baja del nuevo equipo estadounidense.

A través de su cuenta oficial de twitter, el conjunto de Florida hizo oficial la contratación del zaguero sudamericano de 25 años, que ya entrenaba con el resto del equipo desde que reportaron para la primera pretemporada de su historia.

El director deportivo de Inter Miami, Paul McDonough, destacó la llegada de Nicolás Figal al cuadro de la Unión Americana, pues junto a Román Torres, podrá formar una pareja de centrales experimentadas para su primera campaña en la MLS y aseguró que El Zorro llega en uno de los mejores momentos de su carrera.

"Nico está entrando en su mejor momento como jugador y ya ha demostrado una habilidad impresionante en la defensa. Demostró su calidad jugando en Argentina como algunos de nuestros jugadores pueden atestiguar. Estamos felices de poder adquirirlo y seguir fortaleciendo nuestra defensa", expresó el directivo.

La carrera de Figal

Figal debutó en 2014 con El Rojo en donde se mantuvo por seis años, antes de ser cedido a Olimpo. Con Independiente, logró la Copa Sudamericana junto a Ezequiel Barco, actual jugador de Atlanta United, en una temporada en la que se vio envuelto en un grave escándalo, pues dio positivo en un control antidopaje por un diurético, motivo por el que fue suspendido por 9 meses.

En total, el futbolista argentino sumó 104 encuentros con Independiente de Avellaneda, con lo que se ganó la convocatoria a la Selección Albiceleste en los encuentros amistosos ante Chile y México.