Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kansas City Chiefs: Jugadores que pueden definir el Super Bowl

El juego se puede definir en el brazo de Patrick Mahomes; si está cómodo puede hacer trizas a 49ers, pero también ser frenado por la defensiva rival.

Estados UnidosActualizado a
El juego se puede definir en el brazo de Patrick Mahomes; si está cómodo puede hacer trizas a 49ers, pero también ser frenado por la defensiva rival.
Mark BrownAFP

Chiefs tendrán su tercera aparición en el Super Bowl y quieren regresar a la urbe de Missouri con su segundo trofeo Vince Lombardi tras una sequía de 50 años sin título. Para lograr su cometido, el head coach Andy Reid dejará la responsabilidad del equipo en sus hombres clave.

Sigue el Super Bowl 2020 entre 49ers y Chiefs en vivo y en directo

Patrick Mahomes

En el brazo del pasador de 24 años puede estar el destino del encuentro. Si Mahomes consigue establecerse en el emparrillado y encontrar a sus mejores opciones desmarcadas, 49ers pasará una tarde muy larga en el Hard Rock Stadium. No obstante, si la defensiva de San Francisco ─estadísticamente la segunda mejor de la NFL en 2019─ consigue presionar efectivamente al egresado de Texas Tech, Chiefs tendrán que emplear más recursos ofensivos.

Aunque no será tarea fácil para el equipo de la NFC Oeste conseguir llegar a Patrick Mahomes. En dos juegos de la postemporada de 2019 registra 615 yardas y touchdowns para un rating de 131.5, con solo dos sacks.

Damien Williams

En caso de que Mahomes sea acosado intensamente por la frontal de 49ers ─encabezada por Nick Bosa y Dee Ford─, Williams tendrá que comenzar a generar yardas por la vía terrestre y ser la válvula de escape de la ofensiva.

Aunque el running back podría tener una tarea complicada. En playoffs ha corrido para 92 yardas en 29 intentos (promedio de 3.2). Su verdadero aporte ha sido la zona roja, donde registra tres touchdowns por acarreo ─solo por debajo de los cuatro de Raheem Mostert─ y por aire, con siete recepciones para 65 yardas y una anotación.

Travis Kelce

El tight end se convirtió en la arma favorita de Mahomes a lo largo de 2019. En la campaña regular amasó 97 recepciones, 1,229 yardas y cinco anotaciones; mientras que en playoffs tiene 13 atrapadas (la tercera mayor cantidad) para 164 yardas y tres touchdowns (líder en el departamento).

La secundaria de 49ers tendrá las manos llenas tratando de frenar a Tyreek Hill, Sammy Watkins y Demarcus Robinson, por lo que Kelce puede volver a tener protagonismo en el ataque aéreo, sobre todo si ataca la zona de los linebackers.

Frank Clark

A pesar de que en temporada regular Chris Jones fue el cazador de cabezas principal de Chiefs con nueve sacks, en playoffs su productividad se ha mermado y ese lugar lo ha tomado Frank Clark, quien con sus cuatro capturas de quarterback es el más productivo en dicho departamento durante el football de enero.

Si Kansas City consigue frenar el ataque terrestre de 49ers y el juego queda en manos de Jimmy Garoppolo, Clark podría ser el factor que lleve a un error del pasador rival que termina por definir el juego.

Tyrann Mathieu

El safety es el corazón de la secundaria de Chiefs. En campaña regular lideró al equipo en intercepciones con cuatro y consiguió 63 tackles en solitario (lo más alto del equipo). Su rendimiento no bajó en postemporada y tiene 15 tackles combinados, aunque no ha conseguido intercambios de balón.

Mathieu tendrá la responsabilidad de ser el hombre que apoye a los linebackers cuando Kittle tenga el balón, evitar que Sanders y Samuel alarguen el campo y deberá cerrar los huecos cuando 49ers corra por dentro de los tackles.