Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alan Pulido lamentó críticas hacia Chicharito Hernández

El delantero que también hará su debut dentro de la MLS, aseguró que su compatriota es un ejemplo a seguir y lamentó las críticas que ha recibido a su llegada a LA Galaxy.

Estados UnidosActualizado a
El delantero que también hará su debut dentro de la MLS, aseguró que su compatriota es un ejemplo a seguir y lamentó las críticas que ha recibido a su llegada a LA Galaxy.
Getty Images

La temporada 2020 de la Major League Soccer tendrá una oleada de delanteros mexicanos y sin duda, el fichaje más llamativo es el de Javier Chicharito Hernández, que arribó a LA Galaxy tras su paso por el fútbol europeo y que tras su presentación, ha sido objeto de críticas, algo que su compatriota, Alan Pulido, lamentó pues aseguró que el exdelantero del Sevilla es un ejemplo a seguir.

En una entrevista para el portal Goal, el nuevo atacante de Sporting Kansas City comentó que las críticas que Hernández ha recibido por autonombrarse "leyenda del fútbol mexicano" se deben a su origen, pues si Chicharito tuviera otra nacionalidad, habría sido reconocido por tener una gran mentalidad.

"En México no se puede alabar uno mismo, así es la cultura mexicana. Cuando lo hace un extranjero todos se lo aplaudimos, decimos 'qué gran mentalidad de ese jugador'. Claro que ha dejado huella, lo que muy pocos jugadores han hecho", comentó el también exdelantero de Chivas.

Pulido, que disputará su primera campaña en el fútbol estadounidense dijo que el Chicharito es un ejemplo a seguir en México y lamentó que entre sus connacionales no se le dé el crédito que merece al máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.

"La mayoría de los jóvenes quieren ser como Chicharito, no está mal que se diga, que lo reconozca. Es una motivación para cada uno de nosotros, es un emblema del fútbol mexicano; cuando se trata de hablar de un mexicano llueven críticas, te dicen suertudo. La gente no quiere ver triunfos, menos de gente mexicana", expresó el último campeón de goleo en la Liga MX.

El duelo Pulido-Chicharito en la MLS

El primer enfrentamiento de los delanteros mexicanos en la Major League Soccer se efectuará el próximo 4 de abril en el Dignity Health Sports Park, cuando el conjunto de LA Galaxy reciba a Sporting Kansas City, que para el 17 de junio, hará lo propio recibiendo al equipo de la galaxia encabezado por Chicharito.