Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Almeyda compara críticas contra Chicharito con las de Messi

En entrevista para ESPN, Matías Almeyda no dudó en defender a Chicharito Hernández, luego de que ha sido sumamente criticado tras su llegada a la MLS.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para ESPN, Matías Almeyda no dudó en defender a Chicharito Hernández, luego de que ha sido sumamente criticado tras su llegada a la MLS.
AFP

Desde que Javier 'Chicharito' Hernández hizo oficial su llegada a la MLS, el delantero mexicano ha sido sumamente criticado, pues se esperaba que siguiera buscando minutos con el Sevilla, pero el ariete tapatío decidió establecerse en el Galaxy para encontrar mayores oportunidades de juego.

Tras las críticas recibidas, Matías Almeyda, entrenador de San José Earthquakes y ex de las Chivas, habló para ESPN y decidió defender tanto a Chicharito como a Carlos Vela, quienes a su consideración, son dos de los mejores jugadores que el balompié mexicano ha visto.

"Ya jugó por varias partes del mundo, ahora va a jugar en Estados Unidos y terminando, seguramente, si él desea, su carrera en México, pero escuchando a los (críticos) de Chicharito, a los de Vela. A nosotros nos pasa en Argentina, que tenemos a Messi y hay muchos que lo critican y digo ¿Por qué no están felices de los que tenemos en nuestros países?, demos gracias que están en nuestros países, que nacieron, que representan a nuestro país y que han llevado la bandera a lo más alto, a sus medidas", declaró el estratega argentino.

"Hay mucha gente que no ama a 'Chicharito' y está bien y a otra gente que no les gusta, es normal, porque es difícil gustarle a todo el mundo y que todo el mundo te quiera, después entra la envidia, entra el resentimiento, entra la idolatría, hay muchas cosas que tiene el ser humano que tampoco somos quién para juzgar", dijo.

Almeyda quiso llevar a 'Chicharito' a las Chivas

Matías dio a conocer que mientras estuvo dirigiendo a Chivas intentó llevar a Hernández al equipo, pero el atacante decidió continuar su carrera en Europa.

"Llegan un gran refuerzo, lamentablemente para el Galaxy y no para nosotros, pero bien, contento porque sé que por lo que he escuchado de 'Chicharito' él está feliz, está contento, conozco mucho a su entrenador, tengo una gran relación con su entrenador y sé que va a andar bien. 'Chicharirto' uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol mexicano en la historia, joven, tiene mucho todavía por dar, espero que dé en todos los partidos, menos contra nosotros", declaró.