Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Minnesota Vikings

Chris Doleman, Salón de la Fama de la NFL, falleció a los 58 años

El legendario Defensive End de los Minnesota Vikings perdió la vida a los 58 años después de batallar con una cirugía por un tumor cerebral por varios años.

Estados UnidosActualizado a
El legendario Defensive End de los Minnesota Vikings perdió la vida a los 58 años después de batallar con una cirugía por un tumor cerebral por varios años.
AP

El liniero defensivo de los Minnesota Vikings, Chris Doleman falleció la madrugada de este miércoles 29 de enero después de batallar en los últimos meses con un tumor cerebral a los 58 años, así lo informó el conjunto de Minnesota a través de sus redes sociales.

Doleman, quien era miembro del salón de la fama, es recordado por ser uno de los defensivos más temidos en la liga. Terminó su carrera con 150 capturas y media, mismas que lo colocan como el quinto en ese departamento.

Además de jugar en Minnesota sus primeras nueve temporadas en la liga, Doleman también vistió con los colores de Atlanta Falcons por dos campañas, cerrando su carrera en San Francisco los últimos tres años.

A pesar de haber disputado los Playoffs en 10 de sus 15 temporadas en la NFL durante toda su carrera, terminó con una deuda pendiente. Y es que el talentoso defensivo nunca pudo ganar el Super Bowl.

Reacciones en la NFL

Los Minnesota Vikings lamentaron el fallecimiento de Doleman a través de un comunicado en el que aseguraron estar en ese momento con la familia por la sensible perdida de un jugador al que calificaron como un ejemplo para todos.

"Los Vikings mandamos nuestras más sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Chris Doleman en este lamentable suceso. Chris siempre las grandes características de un 'Viking': Resiliencia, Fortaleza y espíritu deportivo.

Algunos ex compañeros y amigos de Doleman, entre los que destacan Greg Coleman, Chris Carter, Henry Thomas, Tyrone Carter, Tony Dorsett, entre muchos otros, expresaron sus condolencias en redes.