Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chiefs, sin prisa para dar nuevo contrato a Patrick Mahomes

El quarterback de 24 años tiene un año más en su contrato de novato y pero la organización de Kansas City llevará con calma el nuevo acuerdo del pasador.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de 24 años tiene un año más en su contrato de novato y pero la organización de Kansas City llevará con calma el nuevo acuerdo del pasador.
Cliff HawkinsAFP

Patrick Mahomes ha resultado una ganga para Chiefs. En tres años como pasador de la NFL ha cobrado un promedio de 4.1 millones de dólares por campaña y ya tiene a Kansas City en el Super Bowl. Con solo dos años restantes en su acuerdo antes de convertirse en agente libre, podría parecer que un nuevo acuerdo debería estar listo lo más pronto posible, pero la organización de la AFC Oeste no lo ve así.

Este martes, durante una reunión con medios previo al Super Bowl, Clark Hunt, presidente de Chiefs, aseguró que llevarán el proceso de negociaciones con el agente de Mahomes lentamente.

"Habrá un momento adecuado dentro de los próximos 12 o 15 meses para la extensión de Patrick y cuando hablo de ese momento, me refiero a ambas partes. No quiero decir que necesariamente será en la temporada baja, pero diré que es una prioridad firmarlo de nuevo. Espero que Patrick se mantenga aquí por toda su carrera y esa será nuestra meta", explicó Hunt.

Cabe destacar que en caso de que un acuerdo no llegue al término de la campaña 2020, Chiefs podrán emplear la opción de quinto año en su contrato de novato, lo que podría entregarle al pasador un aproximado de 25 millones de dólares.

Contrato histórico

De acuerdo con Leigh Steinberg, agente de Mahomes, el MVP de la campaña 2018 podría convertirse en el primer jugador de la NFL en conseguir un acuerdo de 200 millones de dólares (contrato de cinco años, lo que le daría un promedio de 40 MDD, parecido a lo solicitado por Dak Prescott).