LIV Super Bowl 2020

Super Bowl LIV

NFL

Apariciones de Kansas City Chiefs en el Super Bowl

Chiefs llegan al partido por el campeonato de la NFL por tercera ocasión en su historia y quieren regresar del Miami con el título en su poder.

Ofensiva de Chiefs de 1970

A pesar de ser una de las piezas angulares para que la NFL se conformará tal y como la conocemos, en 54 ediciones del Super Bowl Chiefs tuvieron que ver cómo otras organizaciones comenzaron a quedarse con el protagonismo y los títulos de la liga.

Sigue el Super Bowl 2020 entre 49ers y Chiefs en vivo y en directo

En el inicio de la era moderna de la NFL Kansas City fue uno de los equipos que estaban en los principales lugares de la organización deportiva. De hecho, su debut en el Super Bowl se dio en la primera edición del evento.

No obstante, la experiencia no fue grata para Chiefs. El encuentro se resolvió en favor de los Packers de Vince Lombardi y Bart Starr (nombrado MVP del partido) por marcador de 35-10. El partido se efectuó en el Los Angeles Memorial Coliseum.

Tres campañas después, Kansas City lograron llegar a lo máximo. En el Super Bowl IV, celebrado en el Tulane Stadium de New Orleans, el equipo de Lamar Hunt superó a Vikings por marcador de 23-7. El quarterback Len Dawson fue el Jugador Más Valioso del partido.

Cincuenta años más adelante, lapso durante el cual solo accedieron en 17 ocasiones a los playoffs y solo alcanzaron el Juego por el Campeonato de la AFC dos veces (1993 y 2018), Chiefs regresaron a la instancia final de la NFL. Ahora se disputarán el Super Bowl LIV contra 49ers.

Sus títulos antes del Super Bowl

Previo a que la NFL y la extinta AFL (ahora la AFC) se unieran para la creación del Super Bowl (bautizado así por Lamar Hunt, fundador de la organización), Chiefs consiguieron el título de la American Football League en 1962 al vencer a Oilers (ahora Titans) por marcador de 20-17 ─partido que se decidió en dos tiempos extras.