Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Weston McKennie se recupera y está disponible para Berhalter

El mediocampista del Schalke 04 regresó este fin de semana después de seis semanas fuera por una lesión en el hombro. Berhalter contará con él para la fecha FIFA de marzo.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista del Schalke 04 regresó este fin de semana después de seis semanas fuera por una lesión en el hombro. Berhalter contará con él para la fecha FIFA de marzo.
Getty Images

Weston McKennie es una de piezas fundamentales en el mediocampo de Gregg Berhalter, por lo que su regreso a las canchas este fin de semana significa un gran alivio para el estratega de la Selección de Estados Unidos que tendrá que encarar la fase final de la Liga de Naciones y el inicio del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El mediocampista de 21 años, regresó el sábado para el partido ante el Bayern Múnich, donde a pesar de la derrota por goleada 5-0, lo rescatable para David Wagner y de paso el combinado de las barras y las estrellas fue que el estadounidense disputó los últimos 10 minutos del cotejo; ya que es uno de los jugadores indiscutibles en el mediocampo del Schalke.

La lesión

McKennie salió lesionado en el partido contra el Eintracht Frankfut con apenas 13 minutos de comenzar el cotejo. La lesión se produjo después de un choque por lo alto en el mediocampo; el estadounidense cayó mal, ya que todo su peso se fue sobre su brazo derecho. El jugador se perdió los últimos dos partidos del 2019 y el primero del 2020 para regresar este 25 de enero.

Los números de Weston

En la presente temporada cuenta con 14 partidos disputados, la gran mayoría de titular por cinco que estuvo fuera, todos por lesión. En total suma 903 minutos en la Bundesliga y cuatro amarillas. En copa ha disputado dos encuentros donde colaboró con una asistencia.

Con selección nacional es, al igual que con su club, un indiscutible en la contención. McKennie fue convocado para todos los partidos del 2019, menos en los que estuvo lesionado, donde colaboró con cinco goles y cuatro asistencias entre Copa Oro y Nations League.