Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Columbus Crew ficha al hijo de Gregg Berhalter, DT de USA

Columbus Crew anunció el fichaje de Sebastian Berhalter, hijo del entrenador de la selección de Estados Unidos. El juvenil llega como jugador de cosecha propia.

Estados UnidosActualizado a
Columbus Crew anunció el fichaje de Sebastian Berhalter, hijo del entrenador de la selección de Estados Unidos. El juvenil llega como jugador de cosecha propia.
Universidad de Carolina

Este viernes 17 de enero, Columbus Crew anunció el fichaje de Sebastian Berhalter, hijo del entrenador nacional de Estados Unidos, quien llega procedente del fútbol universitario en Carolina del Norte. El juvenil de 19 años de edad firmó un contrato de jugador de cosecha propia con el cuadro de la MLS, en donde podrá desempeñar la posición de mediocampista.

Por medio de un comunicado de prensa, el gerente general del equipo, Tim Bezbatchenko, le dio la bienvenida al futbolista y habló sobre las aportaciones que Berhalter hará al equipo después del "exitoso año" que vivió en el balompié universitario.

"Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Sebastián al primer equipo de Crew SC. Como miembro de la Academia Crew SC desde hace mucho tiempo, Sebastian es alguien que entiende los valores y la ideaología de nuestro club. Estamos felices de verlo unirse a las filas profesionales después de un año exitoso a nivel universitario y esperamos su continuo desarrollo con The Crew", afirmó.

Berhalter formó parte de la academia Black and Gold de 2014 a 2019 en donde militó en los equipos Sub-13/14, U-15/16, Sub-16/17 y U-18/19. Durante su estancia en dichos equipos, el mediocampista jugó 103 partidos y anotó 11 goles.

¿Cuándo debuta Columbus?

Columbus hará su debut el próximo primero de marzo cuando reciba en el Mapfre Stadium a New York City. El juego se llevará a cabo en punto de las 12:30 pm ET.