Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el Mundo

Nick Taitague se une a McKennie al primer equipo del Schalke 04

El juvenil estadounidense fue convocado con el primer equipo para el campamento invernal de cara a la segunda parte de la Bundesliga 2019-20.

Estados UnidosActualizado a
El juvenil estadounidense fue convocado con el primer equipo para el campamento invernal de cara a la segunda parte de la Bundesliga 2019-20.
Getty Images

Nick Taitague recibió su primera oportunidad en el primer equipo de Schalke 04 para la gira invernal del por España. El juvenil U-20 de la selección de Estados Unidos se unirá a Weston McKennie, quien todavía no estará disponible para el partido amistoso contra el Sint-Truiden el próximo 7 de enero; para después regresar a Alemania y enfrentar al Hamburgo el viernes 10 de enero.

El estadounidense cumple 21 años en febrero y está cada vez más cerca de conseguir debutar en el máximo circuito de Alemania. Según una declaración del club, él y cuatro compañeros más recibirán la oportunidad en el primer equipo durante un largo periodo para que gane experiencia.

Nick, nació en Virginia, paso por tres academias en Estados Unidos, para después emigrar al fútbol bávaro en 2017, donde comenzó en la categoría U-19, marcó cuatro goles y cinco asistencias en 26 partidos disputados. Posteriormente pasó a la U-23 para este torneo, actualmente cuenta con cinco apariciones y ningún gol.

Qué pasa con McKennie

El mediocampista de USMNT sigue recuperándose de la lesión en el hombro, a pesar de esto, realizó el viaje a España para mantener la unidad en el grupo, además de ser uno de los jugadores más importantes en el plantel, por lo que su presencia ayuda para el ánimo del equipo.

Se espera que Weston regrese hasta febrero a las canchas, esto después de dos meses fuera por la lesión sufrida en el partido contra Frankfurt. Actualmente el Schalke marcha en quinto lugar en la general, pero debe regresa a la senda de la victoria para no perder puestos de competencia europea de cara a la segunda parte de la temporada.